Santander, para confiar en un giro al alza necesitamos una recuperación de 6,39

La acción rebota después de apoyarse en la zona de soporte comprendida entre 6,05 y 6,00. El movimiento resta algo de momento negativo al corto plazo pero sería precipitado dar por finalizado el tramo correctivo que parte de máximos anuales. Por el momento no asistimos a una recuperación en el volumen de contratación y los osciladores de precios (ver MACD en ventana central) no activan señales de compra. En este contexto consideramos que la apertura de posiciones largas o compradoras a favor de la tendencia alcista de fondo pasa por una consolidación a cierre diario por encima de la media de 40 sesiones que, a día de hoy, cotiza en torno a 6,39.
 
Santander en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Natraceutical, mantener con stops por debajo de 0,23

A lo largo de los últimos meses la acción desarrolla una estructura de máximos / mínimos crecientes que ha permitido que las medias móviles de largo plazo se crucen al alza y adquieran pendiente positiva. Un movimiento que viene acompañado por un notable incremento en el volumen de contratación y que nos hace considerar que la acción puede encontrarse en los primeros estadios de una tendencia alcista primaria o de fondo. Un escenario que se puede mantener siempre que el precio no pierda la media de 200 sesiones que cotiza en torno a 0,23. Una superación de 0,35 favorecería un nuevo impulso al alza y permitiría ajustar stops en las posiciones largas o compradoras abiertas.
 
Natraceutical en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Zeltia, por encima de 2,50 se retoma la tendencia alcista de fondo

La serie de precios presenta una estructura de máximos / mínimos crecientes a largo plazo que permite que las medias móviles de largo plazo se encuentren cruzadas al alza en un entorno de volumen de contratación creciente. En este contexto tratamos la caída desde máximos anuales como un tramo correctivo dentro de una