Buenas José Antonio, en su opinión según gráfico y, teniendo en cuenta como está el mercado americano con una probable corrección, estima que el Ibex pudiese, llegar sobre los 8800-8900 o quizás sería demasiado pesimismo por mi parte. Gracias. Un cordial saludo.

Actualmente la curva de precios del índice IBEX 35 se encuentra atacando una zona de soporte relevante que identificamos en torno a los 8.912 / 8.893 puntos, y cuya perforación habilitaría a las ventas a atacar la directriz creciente primaria que parte desde los mínimos del pasado año 2012, y que posicionamos en las proximidades de los 8.670 puntos. En este sentido, como puede apreciar, su proyección no peca de pesimista porque, en definitiva, es lo que tenemos, no hay más, y no debemos perder la perspectiva que pese al cumplimiento de los objetivos propuestos, la estructura de fondo seguiría siendo positiva.

¿Es buen momento para comprar acciones de Telefónica?

Telefónica lleva a cabo un proceso de rebote a partir del área de soporte que identificamos en torno a los 6,664 / 6,592, proceso que permite a la curva de precios situarse por encima de su media móvil de 40 periodos o de medio plazo, hecho que sin embargo no supone un síntoma de fortaleza abrumadora dado que la pendiente de dicha media se mantiene a la baja. De este modo, la curva de precios encuentra dificultades al más estricto corto plazo para avanzar por encima del área de resistencia que identificamos en torno a los 7,257 / 7,16, escenario que cobra mayor relevancia en un contexto que se mantiene en favor de las ventas tal y como demuestra la directriz decreciente que parte desde el área de resistencia de los 9,911 / 9,855.

En este sentido, pese a la mejoría de la cotización, el rebote sigue siendo en contra de la tendencia predominante y su objetivo, de momento, se establece en la normalización de lecturas de sobreventa acumulada en osciladores, ahora viene lo verdaderamente complejo para la cotización que es (1