¿Qué valoración hacen de los resultados obtenidos en el primer semestre de 2022?

La evolución de estos seis primeros meses no es más que una continuidad de lo que hemos realizado durante todo el ejercicio 2021, cuando iniciamos el Plan Estratégico muy centrado en la definición de una política de inversión con la ubicación de inmuebles, calidad, liquidez de esos inmuebles y rentabilidad. Todo esto se definió en el 2021 y en eso estamos trabajando.

Con este plan de crecimiento están saliendo las cosas y eso nos lleva a presentar números crecientes en sintonía con el crecimiento del balance.

La cifra de negocio ha aumentado un 89% con respecto al dato de hace un año. ¿A qué se ha debido este alto crecimiento?

En los últimos 12 meses hemos adquirido más de 117 pisos, casi hemos duplicado el número de pisos que teníamos a cierre de junio de 2021 y, en consecuencia, se han duplicado prácticamente los ingresos por alquileres.

Somos un negocio previsible y muy lineal, en la medida en que vayamos invirtiendo y consiguiendo los objetivos de inversión, a continuación, vienen todas las magnitudes acompañando esa inversión.

Inversa Prime sigue superando su objetivo de rentabilidad anual del NAV por acción superior al 9%. ¿Qué pueden añadir al respecto? ¿Cómo esperan que sea su evolución de cara a final de año?

Nuestro objetivo es conseguir una revalorización mínima del 9% anual y desde el primer año de creación de Inversa Prime y de este proyecto lo hemos conseguido. Mientras que en el primer semestre hemos alcanzado un 6% de revalorización, en los 12 últimos meses alcanzamos el 10,5%.

Teniendo en cuenta que en julio del año pasado acometimos una ampliación de capital que implica una dilución fuerte por acción y aún así estamos cumpliendo objetivos. A final de año pretendemos seguir cumpliendo objetivos. Mantener ese 9% mínimo de revalorización anual es un dato clave en nuestro plan de negocio.

¿Cómo está actualmente su cartera de activos? ¿Y la venta de activos?

La cartera de activos sigue creciendo. Nuestro modelo de negocio necesita un periodo de maduración y somos un proyecto joven, por lo tanto, estamos todavía en ese plazo necesario de maduración del ciclo del negocio.

Siguen entrando muchos más activos de los que salen. De hecho, este año empezamos a rotar alguno. En el 2023 la rotación de activos será más sensibles, pero ya este año vamos a poder enseñar algunos ejemplos.

En cuanto al crecimiento en los 12 últimos meses, hemos incorporado casi el doble de activos de los que teníamos, 117 inmuebles nuevos. Seguimos creciendo en estos tiempos que corren de incertidumbre y de movimientos macro y geopolíticos, con más prudencia, pero no dejamos de estar presentes en el mercado y de seguir creciendo en Inversa Prime.

A comienzos de 2022 (enero) la SOCIMI cumplió tres años como cotizada para el mercado de BME Growth. ¿Cómo valoran su experiencia en este mercado? ¿Qué les ha aportado?

Son tres factores fundamentales de los que nos hemos beneficiado por estar en BMR Growth. El primero de ellos, la exposición pública, la transparencia, la fiscalización, el estar presentes, la visibilidad que te da y que nos ha puesto en el mapa. El primer factor es todo aquello que implica términos de transparencia para una empresa que está cotizada y regularmente tiene que reportar.

En segundo lugar, el año pasado hemos acometido una gran ampliación de capital gracias a estar en el mercado. Además, lo acometimos con gran éxito, casi un 100% de sobre suscripción y volveremos a por más ampliaciones y a pedir más financiación al mercado para continuar con nuestro proyecto. Todo esto se da gracias a que estamos cotizados en el BME Growth.

Por último, nos da un factor cualitativo imprescindible en la actividad en la que estamos enmarcados, que es la confianza. Somos una empresa cotizada, fiscalizada, auditada y absolutamente transparente y eso se lo estamos mostrando a nuestros clientes, que necesitamos que tengan confianza en un nicho tan sensible como es el de la tercera edad.

Toda esta transparencia, al final, está teniendo una repercusión comercial gracias a la confianza que ofrece a nuestros potenciales clientes.

Se resumiría en esos tres grandes factores: la transparencia, la financiación y la confianza.

El próximo ejercicio termina el plan estratégico 2021-2023 de Inversa Prime. ¿Creen que alcanzarán los objetivos?

Los objetivos de un plan estratégico no se deben modificar a lo largo de la vida del plan y cuando se estima una desviación, lo que hay que hacer es trabajar para que no se dé.

Una inversión de estos tres años para alcanzar los 250 millones es un objetivo ambicioso, sobre todo, en las circunstancias actuales en las que se están dando unas incertidumbres no previstas hace dos años y que nos está llevando a ser más prudentes si cabe en nuestra política de inversión.

No obstante, no hemos modificado nuestros objetivos y queremos alcanzar esos 250 millones. En estos momentos estamos siendo prudentes, como mandan las circunstancias y que eso no va a hacer que tengamos que apretar más al final, pero el objetivo no ha cambiado, es donde miramos al 2023.