En el caso de Bankia hay que ser muy prudentes, todas aquellas personas que son ahora nuevos accionistas están perdiendo cerca de un 70% y hay mucho papel en el mercado y se moverá entre los 0.50-0.80 euros, por lo que cualquier entrada tendría que llevar la prudencia.

Creo que hay que seguir haciendo trading en el sector financiero. Es cierto que en los últimos meses los grandes índices se han comportado bien y el sector se ha quedado rezagado y el ejemplo lo tenemos en el spread entre Santander y BBVA. De forma especulativa sería interesante entrar en Banco Popular en el corto plazo.

Después de una posible corrección es probable que hasta final de año veamos al DAX en 9000 -9500 y S&P entre 1700-1750 puntos. Creo que en el corto plazo hemos visto máximos y podríamos tener una corrección del 5-6% desde estos niveles.

Recomendaciones

Lo mejor en el sector químico, seguros y automóviles seguiríamos vigilando Allianz, VW, BMW, Henkel, Basf, Bayer…son valores que se han comportado muy bien. En estos momentos no sería buen momento pero si tenemos una corrección sí.

La que está muy atrasada respecto al índice es Iberdrola, un valor que en cualquier momento romperá el gran paralelo de los últimos años y Gas Natural.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar