Los índices han tenido caídas moderadas con una volatilidad a la baja, tanto la del VIX como la del DAX. Pero esto no quita par que se hayan producido unas subidas muy fuertes en le petróleo y en general en las materias primas. El maíz, la soja, avena, arroz y trigo han tenido subidas espeluznantes. Todo ello con un dato “escalofriante” que son los datos de precios a la producción en Alemania con una subida de precios del 26%.  Con lo que la inflación sigue siendo el monotema. 
En Europa, el Ibex 35 está estancado. Da la impresión de que hay un rebote en el índice que parece que se inicia por cierre de cortos y no parece que forme parte de un movimiento al alza sostenido. El DAX, lo mismo. Ha tenido un fuerte repunte pero había hoy ciertos síntomas de cansancio y cerca de 15.000 hay fuerte resistencia en el índice. En el CAC-40 hay subidas y está cerca de los 6.750 puntos donde hay resistencia. 
En el Dow Jones hay sobrecompra. En el Nasdaq hay repunte pero sigue habiendo muchos valores bajistas. Mucha cautela sobre todo con este índice. El S&P 500 tiene comportamiento intermedio y es indiscutible que tiene directriz alcista trazada que está rota a la baja. En el mejor de los casos tenemos mercado lateral. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Dentro del mercado español: 
Inditex: muy flojo. Se ha ido a zona de crisis del covid, el repunte ha sido ridículo y vuelve a estar flojo. Esta caída que ha tenido en el mejor de los casos da paso a que el valor se estabilice. Es improbable que tenga una subida rápida a corto plazo. 
Iberdrola. Está lateral, resistencia en 10,30 euros. 
Banco Santander. Se mantiene bien, ha tenido cierto repunte y mejor que la banca francesa. Probablemente haya resistencia cerca de 3.35 euros. Lo peor ha pasado. 
Endesa. no va a ningún sitio. Está pendiente de alguna noticia sobre la regulación y el valor ya avisaba de que no entraba dinero para quedarse. 
Cellnex. repunta. Es un valor muy recomendado, potencial muy fuerte pero tampoco se ha ido muy lejos. Soporte en 38.50. Al que le guste que se ponga en 40.30-41 euros y mientras tanto, paciencia. 
Amadeus. Reacciona en zona de soporte. Está en mitad de rango y zona de resistencia en 64.60 euros. 
Telefonica. SE comporta razonablemente bien. Ha reaccionado sobre los 3.35 euros. Mantener con stop 3.90 euros. 
BBVA, Reacciona sobre el soporte de los 4.67 euros y es otro de los que repunta con mucha violencia y está sobrecomprado. No creo que tenga mal aspecto en general pero quizás se ve arrastrado por el entorno.