Bankinter estaría mostrando algunas señales de debilidad a nivel técnico. En gráfico semanal, vemos que el valor viene de un tiempo atacando resistencias importantes, en los máximos de enero y mayo de 2018. Gran parte de 2022 ha estado chocando contra ese nivel de resistencia, que incluso ha llegado a superar de forma puntual, pero vemos que a corto plazo, en las últimas semanas, hay señales de saturación en el valor y necesidad de purgar lecturas de excesos o sobre compra acumulada, apunta José Antonio González, analista técnico. 

Sería una señal negativa y de que ese movimiento bajista toma tracción si pierde el nivel del último mínimo creciente, en los 5,332 euros por acción. Si perfora esta cota, podríamos ver niveles de rotación a la baja, con un objetivo en la zona de anterior soporte, en los 3,79 - 3,96 euros por acción.

Bankinter

Los inversores están pendientes de cómo puede afectar la ralentización económica al negocio de los bancos. Mientras, la economía española creció un 0,2% en el primer trimestre de 2022, lo que supone una desaceleración respecto a la tasa de crecimiento del 2,2% registrada en los últimos tres meses de 2021, según mostraron el viernes los últimos datos oficiales.

En términos anuales, la economía se expandió un 6,3%, después de aumentar un 5,5% en el cuarto trimestre de 2021, dijo la agencia de estadísticas INE.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.