En la reunión general signataria de la organización de los PRI celebrada en octubre de este año se puso sobre la mesa el debate de este proyecto trianual.  Según se lee en la consulta, apoyar la incorporación de ESG seguirá siendo fundamental para la estrategia. El trabajo de rectoría se haría en dos áreas distintas y complementarias: coordinar compromisos de colaboración a gran escala sobre cuestiones sistémicas ESG y apoyar a los signatarios sobre problemas locales específicos.

Pero llegado al final del periodo de consulta (el 25 de noviembre), el fondo soberano noruego NBIM critica la estrategia propuesta, por la dificultad que plantea a los inversores la consecución de esta estrategia trianual.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

En una carta escrita por la directora de gobernanza y cumplimiento y el responsable de sostenibilidad de NBIM que acompaña su respuesta a la consulta sobre el nuevo plan estratégico 2021-2024, el fondo (que administra el fondo de pensiones del gobierno noruego) dijo el cambio de estrategia era de tanto alcance que debería ser votado por los signatarios de los principios al ser un fuerte desafío para los inversores. Ya que atribuir el impacto de las empresas a las acciones tomadas por los inversores a través de estrategias, clases de activos y tipos de inversión plantea desafíos importantes.

También mostraron desacuerdo en el formato elegido por el PRI tanto para la presentación de la información de los documentos de consulta como por carecer de contexto relevante. Consideran que las propuestas del PRI requieren de mayor discusión dentro de un contexto más relevante.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí