Las nuevas perspectivas de inversión buscan diversificación de ingresos y no de geografías

 

El fondo New Perspectives de Capital Group, con 46 años de historia (aunque la SICAV data del 2014) y 87 mil millones de dólares de activos, continúa dando resultados positivos a pesar del difícil entorno, manteniendo una perspectiva a largo plazo. Como se puede observar, el fondo suele funcionar también en mercados bajistas, haciéndolo mejor que su índice de referencia el 100% de las veces y en mercados alcistas el 85% de las veces, con más número de periodos positivos.  Un fondo que tanto a 1, 3 y 5 años es primer cuartil por rentabilidad y segundo cuartil a tres años por desviación estándar. Fondo 5 estrellas Morningstar.

 

 

Su enfoque de inversión está basado en los ingresos “nueva geografía”, en lugar del enfoque tradicional de domiciliación de compañías, diferenciándose del índice. La procedencia de los ingresos suele ofrecer una perspectiva muy diferente al del país de domiciliación, como se observa en su cartera:

 

 

La gestión del fondo es activa y así lo demuestra su active share del 72%, aunque con un enfoque de largo plazo, como se observa a continuación. Los periodos de tenencia de las inversiones en cartera demuestran su grado de convicción, y así 35% de las posiciones de cartera han estado al menos 8 años y sólo un 7% menos de un año, y una rotación media de los últimos 45 años del 25%. Ejemplos más claros es el caso de Nestlé (incluido desde noviembre 1988); ASML (junio 2000); PernodRicard (abril 2008):

 

 

Tiene un tracking error moderado. Los gestores son remunerados de acuerdo a sus resultados a 8, 5, 3 y 1 años y el 100% de ellos invierte parte de su patrimonio en esta estrategia, por tanto como dicen los anglosajones “put your money where your mouth is”.

Entre sus principales posiciones se encuentran Amazon, Facebook, Microsoft, TSMC, MasterCard, Alphabet, JPMorgan, Visa, Broadcom y CME. Las 20 principales posiciones tan sólo representan el 32% del total de la cartera, con lo que es difícil encontrar posiciones con peso que alcance incluso el 5%, por tanto, cartera muy atomizada y con claro enfoque hoy por hoy a growth, aunque en el pasado estuvo sesgado a valor.

El fondo alcanza una rentabilidad en lo que va del año del 14,78% y media a 3 años de 8,02%, con un ratio de sharpe alto de 1,24 y una volatilidad de 6,57%.

Un fondo a tener en cuenta para una cartera de renta variable bien diversificada, respaldado por un sólido proceso y equipo de inversión.

 

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí. 

 

 

 

 

.