Hoy, Carax Alphavalue incluye entre sus recomendaciones de compra a dos de los grandes del Ibex 35. Banco Santander es compra a un precio objetivo de 7,95. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión se ha referido recientemente a su sector así: “estamos pensando en incorporar sector financiero, con Banco Santander como el valor que más recorrido puede tener” (Ver: “Banco Santander es el valor que más recorrido puede tener”). 

Últimas recomendaciones sobre Banco Santander


Telefónica obtiene la misma valoración, a un precio recomendado de 17,8 euros. La empresa de telecomunicaciones lleva semanas siendo protagonista mediática, por sus operaciones con Telecom Italia. Soledad Pellón, estratega de mercados de IG, considera que “parece que las dos operaciones abiertas no están teniendo una recepción por parte de los inversores muy positiva”. (Ver: Valores cíclicos alcistas: Sacyr, Gamesa, Dia o vidrala ). 

Últimas recomendaciones sobre Telefónica


La casa de análisis también se ha referido a activos del sector energético, muy tocado por los cambios y reformas planteados por el gobierno. Precisamente se espera que el ejecutivo de un nuevo giro de tuerca a la revisión de los peajes eléctricos que se realizan de forma automática. Iberdrola, Gas Natural o Elecnor son algunas de las empresas afectadas por esta reforma. Está última, es añadir para el bróker a un precio objetivo de 11,7 euros.

La venta del hoy es IAG, el día en que celebra la segunda sesión de su Junta General de Accionistas. La aerolínea es vender a 2,60 euros. El director de análisis de Estrategias de Inversión, analizando la situación de la compañía, comenta: “nos posicionamos a favor de una ruptura de la zona de máximos anuales 3,857 / 3,837 que, en caso de producirse, dejaría al precio en subida libre. El stop planteado queda por debajo de 3,564, nivel por donde cotiza la media de 40 sesiones, y un objetivo potencial lo situamos en 4,30 que sería el resultado de proyectar al alza el último rango donde se ha desplazado el precio”. (Ver: Ideas de trading a corto plazo: IAG e Intesa San Paolo). 

Últimas recomendaciones sobre IAG


En el sector de la construcción, FCC también entra como venta, a un precio objetivo de 11,4 euros. UBS recomienda una estrategia neutral para Abertis, recomendando un precio de 14,25 euros. El activo es valorado por los indicadores de la Zona Premium con la mejor nota posible: 10.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información