Audax

La semana pasada , Audax anuncio que  pagará 1.100 millones en los veinte próximos años por la compra de electricidad de origen solar. Los contratos de compraventa garantizada de energía (PPA) empiezan a generalizarse. Todo esto es parte de la nueva política de la compañía, en la que va a lanzarse a captación de proyectos energéticos una vez cerrada la integración de Audax Renovables y su matriz Audax Energia.

Audax Renovables ha firmado un acuerdo con Welink por el que la firma irlandesa construirá varios parques de energía fotovoltaica, con una potencia instalada de 708 megavatios (MW). Pero Audax no comprará la energía a Welink, sino que lo hará a Allianz Capital Partners, ya que está previsto que, a medida que Welink vaya terminando las instalaciones, Allianz las adquirirá.

Los parques se desarrollarán entre este año y el que viene, y se construirán en Portugal y el Sur de España. Está previsto que Welink invierta unos 500 millones de euros para desarrollar todas la plantas, mientras que Audax abonará unos 1.120 millones al brazo de capital riesgo del grupo asegurador alemán durante los 20 años que le comprará energía a precio fijo. De este acuerdo ya se anunció una primera planta el pasado lunes. La siguiente se terminará antes del verano, tiene 219 MW de potencia y se ubicará en Alcoutim, en el Algarve portugués.

Las energías renovables se encuentran actualmente en un buen momento en Europa, ya que es un sector en el que están apostando claramente la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque el valor está actualmente en un momento Alcista según nuestros indicadores Premium.

Sigue en directo la cotización de Audax

Recordemos que el sector de energías renovables está empezando a estar fuerte en nuestros indicadores Premium  y que  Los soportes de Audax  se encuentran en el 1.25 Euros el de medio plazo y la primera resistencia a Medio Plazo serían los 2.83 Euros.  

Amper

A la espera de resultados, la compañía ya ha descontado las buenas noticias de final de año en lo respecto a la entrada de dinero en  caja por la salida del Pacífico Asiático y la salida igualmente de los inversores bajistas de la compañía.

Su plan estratégico parece estar cumpliéndose según se desprendió de las palabras de su consejero Cesar Revenga, que hablaba de un incremento de su caja neta sin contar con la desinversión en Asia. La estrategia de adquisición de pequeños competidores que ofrezcan cartera de clientes y sinergias a la compañía puede marcar el futuro del 2019 en sus resultados.

Recordemos que la conectividad del hogar y el 5G son unas de las grandes Megatendencias que va a sufrir la sociedad en los próximos años y Amper está presente en estos segmentos, por lo que se encontrará con un “viento de cara” en estas actividades.

Los indicadores Premium muestras una puntuación de aprobado, viniendo desde un 6, es decir ha perdido fuelle, por lo que debemos esperar a ver hacía dónde se dirige para tomar decisiones de inversión.

 

Sigue en directo la cotización de Amper

Los soportes a medio plazo estarían en 0.23 euros y la resistencia a medio plazo sería 0.307 euros.

 

Berkeley Energia

“Sin noticias de la mina” podría llamarse esta empresa, que sube y baja en función de los rumores sobre su cierre o sobre su apertura. Es un tema que políticamente hablando, siempre está en boca de todos, puesto que hay muchos ciudadanos que no quieren saber nada del Uranio cómo material de energía nuclear, por lo que siempre hay un delicado equilibrio entre medio ambiente y progreso con esta compañía.

Pero igual al Uranio le ha salido una nueva utilidad, y es que un equipo de científicos ha descubierto el primer ejemplo sólido de un nuevo tipo de imán, uno que aparentemente no debería existir. Usando un compuesto de uranio, este nuevo imán podría mejorar el rendimiento de las tecnologías de almacenamiento de información en el futuro. Los detalles fueron publicados en Nature Communications. Dichas tecnologías de almacenamiento en la nube, son las que están “tirando” de los valores tecnológicos cómo Apple, Amazon o Google, 

Los futuros del Uranio ha subido casi un 50% en lo que va de 2019 y es que el Uranio, “ debe considerarse un combustible  con bajas emisiones de carbono y es el cambio climático uno de los grandes objetivos de las Naciones Unidas, lograr bajar las emisiones de carbono”  según indican desde la Comisión Económica de Naciones Unidas.

Países cómo China o EEUU que tienen una alta emisión de CO2 a la atmosfera y  se pueden ver forzados a sobre utilizar la energía Nuclear para mitigar los efectos nocivos de la energía procedente de los combustibles fósiles. Además para estos países, el Uranio es un material utilizado en la industria Aeroespacial , militar y médica que son sectores estratégicos para ellos. India y Arabia Saudi son otros países que han mostrado su interés en literalmente “multiplicar” el número de centrales nucleares para paliar sus necesidades de energía futura.

A pesar de que en el mundo occidental debido al accidente de Fukushima la energía nuclear está en retirada, en los nuevos mercados emergentes dónde más va a  crecer la demanda de energía nuclear en el futuro.

Sigue en directo la cotización de Berkeley Energia

Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión no pueden ofrecer de este valor puntuación, al tener menos de 200 sesiones en bolsa.