Así, afirman que “hemos visto esta tendencia con el iPod en 2000-01, el iPhone en 2005-06 y el iPad en 2008-09”.

En esta firma explican que Apple ha mantenido un ritmo de crecimiento en la partida de inversión de un 30% anual desde 2010 a 2013. Afirman que “creemos que estas inversiones han producido nuevos servicios y expandido familias de productos como
iCloud y Siri en 2011, iPad mini y Apple Maps en 2012 y iPhone 5c en 2013. Sin embargo podrían producir nuevas categorías de productos, como pago móvil o dispositivos portátiles”,

Por eso en Morgan Stanley creen que “la historia está a punto de repetirse. Apple está intensificando las inversiones en I + D, incluso después de un período de crecimiento prolongado de esta partida”.

Las previsiones para este trimestre siguen aumentando el dinero destinado a la investigación. Además, el CEO de la empresa, Tim Cook ya ha confirmado que no habrá nuevas categorías de productos de Apple este ejercicio.

El siguiente dispositivo que podría poner la compañía de la manzana en el mercado, según los analistas de Morgan Stanley, podría ser el iWatch y ellos esperan que se podrían producir ventas récord en los 12 meses siguientes a su lanzamiento.

productos apple


De hecho, ellos han analizado que cada categoría de productos puesta en el mercado por Apple se ha vendido mucho más rápido que la anterior, básicamente porque su base de clientes es mayor.

Las ventas de este reloj, según las estimaciones de la firma, podrían generar hasta 17.500 millones de dólares en el primer año, si se vendieran a unos 300 dólares.


Los expertos de Morgan Stanley recomiendan sobreponderar el valor con un precio objetivo de 630 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de un 25% sobre el precio actual de la compañía.

iWatch