Hay mucho dinero y está entrando en índices europeos y estadounidenses, pero también en oro y plata, que suelen ser activos refugio cuando las cosas van bien, pero parece que, como el esplendor del mercado es tal, estas materias primas también tendrán picos.

Sin embargo, en el petróleo West Texas
no está entrando dinero. Ha caído desde los 110 dólares a 92 desde septiembre. El precio del petróleo está afectado por la especulación y también por los inventarios de crudo. Como los últimos datos de inventarios de EEUU han salido muy grandes, hay una disminución de la demanda y ha bajado el precio. Además, EEUU está produciendo más petróleo y reduciendo su demanda exterior. Por todo ello creemos que el precio va a seguir cayendo y continuará por debajo de 90 dólares el barril las próximas semanas.

El euro-dólar (EUR/USD) ha subido a 1,35, pero encuentra una resistencia en estos niveles. Ha intentado tocar 1,25-1,50, pero se viene abajo. Va a seguir moviéndose entre 1,34 y 1,3550 en próximas sesiones.

El dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZD/USD) no ha roto el H-C-H que venía haciendo, pero parece que va a romper hacia abajo el canal en el que venía moviéndose estos días.

La tendencia fundamental de los mercados es alcista y debemos aprovechar para meternos en el Dax, el Dow Jones, el S&P 500, que son los índices jugosos y que nos van a dar recorrido. Si hay correcciones, aprovechémoslas para aumentar posiciones y, si siguen las subidas, continuemos en ellos.
En el Ibex 35 tenemos más posibilidades, ya que magnifica los movimientos de estos índices. Apostaría por que siguiera subiendo.