Se trata de empresas que lo han hecho bien en bolsa en el pasado trimestre. “Se trata de los lugares lógicos a los que ir, especialmente porque no ha pasado nada que cambie su suerte”, ha asegurado hoy en una intervención en el sitio que él mismo dirige, TheStreet.


Las empresas que cita Cramer son:


1- Williams Companies. La empresa que construye infraestructuras para empresas ligadas a la extracción de gas y petróleo sube alrededor de un 50% desde que se inició el año. La empresa acaba de adquirir Access Midstream Partners, una operación que, según Cramer, va a ser muy acretiva. “Es muy difícil imaginar esta acción siendo castigada y caer desde los niveles actuales a no ser que los precios del petróleo caigan con fuerza y el precio del gas vuelva a los 3 dólares MMBtu desde los niveles actuales y no creo que eso suceda”, asegura el inversor.

Williams Companies


2- La segunda empresa es Newfield Exploration. La compañía también está ligada al sector del petróleo y del gas y Cramer afirma que este tipo de empresas se han convertido en empresas “growth” o de crecimiento, en comparación con las tecnológicas. Apunta que la cotizada ha incrementado un 28% su producción. “Creo que esta empresa tiene mucho por recorrer y debe ser añadida a lista de empresas de rápido crecimiento” con EOG, Pioneer Natural Resources, Nobley Anadarko

3- La tercera empresa es Micron, que ha multiplicado por cinco veces su valor en año y medio. “La acción puede seguir subiendo mientras no se añada capacidad “a la memoria dinámica de acceso aleatorio y no parece que eso vaya a suceder”. “Es difícil imaginarse por qué la acción debía caer desde estos niveles especialmente porque muchos tipos inteligentes están apostando en contra”.

Además, apunta que “por primera vez en mucho tiempo, la demanda de ordenadores ha aumentado”, afirma. “Con tan pocos actores en el mercado es posible pensar que hay suficiente mercado para todos. “

4- Allergan, la compañía que lucha contra la oferta de compra de Allergan con la ayuda de Bill Ackman. Cramer considera que la compañía podría elevar de nuevo su oferta.

Si quieres recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.