“Estamos de acuerdo con esta posición”, afirman en Barclays, ya que la posibilidad de que el precio del combustible suba en los próximos meses es real, explican. En la firma recuerdan que estaba previsto que alrededor de un 60% del crecimiento en la oferta del petróleo hasta 2020 viniese de Irak. Las tensiones que sufre actualmente el país podrían alterar su participación en la oferta global en el largo plazo.

Sin embargo, los analistas de Barclays creen que “ a corto plazo hay potencial para una corrección en el precio del combustible, ya que las posiciones largas de los hedge funds en el petróleo estaban en niveles muy altas”, aseguran.


En cualquier caso, los estrategas del banco británico aseguran que en la actualidad “la posibilidad de que se produzca un rally es la más elevad desde la crisis de 2008”. En este sentido, los analistas de la firma creen que hay varias fórmulas para aprovecharse de esa posible subida en los precios del petróleo.

1- Estar largos de petróleo en la parte corta de la curva

2- Largos de futuros del Brent con vencimiento el 15 de diciembre. Afirman que este contrato está cotizando a 106 dólares el barril, muy por debajo de los máximos de 3 años en 117 dólares, con lo que todavía habría espacio para un rally.

riesgos mundiales


Renta variable. Los analistas destacan que hay implicaciones más allá del propio petróleo tanto en la renta variable, como en la renta fija. De acuerdo con los analistas de Barclays, en general el sector de energía lo ha hecho peor que otros sectores desde 2011. Aunque su comportamiento en bolsa ha mejorado este año, las subidas del petróleo podrían darles un impulso. Como la volatilidad de los mercados es muy baja, apuestan por comprar calls en el sector.

3- Por eso favorecen la compra de exportadores frente a los importadores.

4- En renta variable recomiendan estar largos de rublos vs lira turca.

acciones-rublo


Si quiere recibir alertas cuando el petróleo cambie de ciclo bursátil, pinche aquí