Eso, incluso, a pesar de haber sido el sector que mejor se comportó en 2013. En la firma apuntan que “las mayores economías del mundo están mejorando muy modestamente, pero no tanto como espera el consenso. Y eso se traslada en un incremento del beneficio por acción de las compañía de un 5% en este ejercicio y de un 6% el año que viene”, asegura Parker.

El estratega afirma que “se trata de cifras decentes, pero por debajo de las mejores previsiones del consenso”, explica.

En concreto, ellos tienen un precio objetivo para el S&P 500 a 12 meses de 2050 puntos, lo que implicaría una subida de apenas un 5% con respecto a la cotización actual del selectivo.

Quizá por eso siguen apuntando a este sector. En él ven posibilidades de mejorar los retornos; no es la única firma que considera que la situación actual de los mercados indica que lo mejor es hacer stock picking, es decir, selección de compañías para las carteras de inversión. Y eso a pesar de que algunas de las cotizadas que recomiendan han sido duramente castigadas durante los periodos de fuertes ventas a los que asistimos en marzo y abril.

En este sentido, y después de las fuertes revalorizaciones del sector, en Morgan Stanley han preparado una lista con sus principales apuestas de cara a finales del año. Se trata de un grupo de seis compañías con muy diferente perfil entre ellas.

Abbot
Abbvie
Aetna
Biogen
Boston Scientific
Chimerix
HCA Holdings Inc

En el siguiente cuadro que han preparado los expertos de la firma se pueden observar los precios objetivos y otras métricas.

favoritas de la salud para Morgan Stanley


Si quieren recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.