Algunos consideran, incluso, que índices como el S&P 500 podría estar haciendo un doble suelo y que su aspecto técnico estaría señalando que el selectivo podría volver a máximos.

Si esto es así, desde luego, los índices en Estados Unidos nos estarían dando señales para comprar en situaciones como la actual. (Ver: El S&P 500 muestra fuertes señales de vuelta a máximos)


De hecho, la agencia Bloomberg publicaba ayer mismo una información en la que afirma que desde 2009 – un escenario plenamente alcista-, los mercados han sufrido 18 episodios de correcciones superiores al 5%, tal y como está sucediendo ahora mismo.

Por eso los analistas de Morgan Stanley acaban de publicar una nota en la que apuntan algunos nombres propios entre compañías de todo el mundo por las que apostar para aquellos que quieran aprovechar para comprar en caídas.

Entre la amplia lista se encuentran:

1. Cotizadas sobrevendidas basadas en el oscilador RSI a menos de 30, 9 o 14 días
2. Compañías que la firma que la firma de análisis aconseje sobreponderar
3. Empresas cuyo precio objetivo les de un potencial de revalorización de al menos un 25%
4. Que estén al menos un 10% por debajo de su máximo de 52 semanas
5. Que tengan un volumen medio de cotización de 20.000 millones de dólares.


Entre esas compañías hay gigantes como Chevron y algunas compañías asiáticas como China Coal Energy o Nippon Steel. Se encuentran también Banorte, Amazon y Galp Energía.

De hecho, hay varias compañías de energía, ya que en esa misma nota los analistas de Morgan Stanley aseguran que el sector es el que peor se comporta en en S&P 500 en lo que va de año, con caídas superiores al 8%.

empresas para comprar en caídas