Hay que recordar que desde mínimos de principios de junio hasta el 17 de octubre Facebook logró una revalorización del 130% impulsada, sobre todo, por la publicación de las cuentas del segundo trimestre.


En ese momento, la red social de Mark Zuckerberg demostró que era capaz de conseguir dinero de la publicidad a través de dispositivos móviles. Una habilidad de la que había carecido hasta el momento y que le exigían los inversores.


Evolución de Facebook en bolsa en 1 mes


Evolución de Facebook en bolsa



A pesar de que los resultados del tercer trimestre no fueron malos, lo cierto es que el resultado en los mercados no ha sido igual que en el trimestre anterior y la empresa no deja de caer en bolsa. (Ver noticia)


Pero algunos analistas internacionales han descubierto que en este mes, además de los resultados, Facebook está siendo afectada por movimientos de los insiders. En este periodo, han reducido sus participaciones tres directivos.

En total se han vendido 1.251.718 acciones de la compañía. La venta tiene sentido, si se tiene en cuenta que se ha producido en los máximos históricos de la empresa.

En concreto, el pasado 6 de noviembre, Marc Andreessen vendió 1,2 millones de títulos por un importe cercano a los 600 millones de dólares. Al director de la empresa aún le quedan algo más de 4,5 millones de acciones.

Durante ese día y el siguiente, uno de los vicepresidentes de la empresa vendió un paquete accionarial más pequeño, de apenas 36.000 acciones.

Por último, otro vicepresidente ha aprovechado los máximos desde el pasado 14 de octubre para vender 15.718 títulos.

Insiders un mes


En lo que va de año se han vendido 13.805.626 acciones por los insiders pero ni siquiera en mínimos se han adquirido acciones.