A través de una carta publicada en su página web, el multimillonario ha asegurado que va a mantener todas las posiciones que tiene en Apple, con el fin de que su propuesta de recompra de 150.000 millones de acciones por parte de la enseña de la manzana se termine aprobando.


Según Icahn, no tiene la intención de mantenerse a corto plazo dentro del accionariado del fabricante de iPhone, sino que sus miras están más puestas a largo plazo.
"En mis intenciones no hay nada a corto plazo" ha asegurado el inversor norteamericano a través de una carta dirigida al CEO de Apple, Tim Cook, que ha publicado en el día de hoy. (Ver Icahn el terrible)

Tan fuerte es esta apuesta que pretende realizar que asegura que de aquí a tres años si se lleva a cabo este proyecto las acciones de Apple podrían subir hasta los 1.250 dólares por acción, mientras que en la actualidad se encuentran en torno a los 526 dólares.

Icahn ha afirmado que él y sus filiales tienen en propiedad alrededor de 4,7 millones de acciones de Apple, lo que supone el 6,97% del accionariado. Desde que el inversor estadounidense anunciara en septiembre sus intenciones en la compañía con sede en Cupertino, las acciones de la firma se han incrementado hasta un 16% en Wall Street.



De hecho, esta intención la plasmó a través de su cuenta personal de Twitter. “Tuvimos una agradable conversación con Tim Cook. Discutimos sobre mi opinión de que debe hacerse una compra más grande en estos momentos. Tenemos la intención de volver a hablar en breve”,aseguró. (Ver: La reunión clave de Icahn con Apple)

El año pasado Tim Cook ya puso en marcha de nuevo un ambicioso plan de retribución a los accionistas que incluía el pago de dividendos y una recompra de acciones de hasta 60.000 millones de dólares hasta 2015 que ahora podría verse modificado.