¿Qué ocurriría el día de mañana si Warren Buffett nos deja? Esa es la cuestión que el propio inversor estadounidense se ha planteado. “Vamos a empezar con qué pasará si muero mañana por la mañana”
, aseguró entre risas el propio Buffett ante una de las preguntas que le hizo una de las periodistas.

Ya en un tono más serio, quiso mandar un mensaje de tranquilidad en cuanto a lo que podría ocurrir de cara a su empresa, Berkshire Hathaway, si fallece. “Por alguna razón alguna vez se ha dicho que podía haber algún problema cuando eso suceda, pero no lo habrá”, aseguró con seguridad.

“La mayoría de los directores, de hecho, se telefonearán probablemente para seleccionar un nuevo CEO y ese CEO sería muy bueno. Además, mucho más respetado de lo que soy yo”, afirmó con total convicción.

En la misma línea, de hecho, se mostró Howard G. Buffett, hijo del multimillonario norteamericano, cuestionado por la misma posibilidad. “Es imposible predecir qué ocurrirá. Lo cierto es que tenemos un gran CEO llevando una gran compañía. Quien se encargue de sucederle conocerá muy bien la cultura de la empresa, pero no creo que eso sea ahora una preocupación”, explicó.

Ya en el mes de marzo y en una carta a los inversores, Warren Buffet mencionó dos nombres que podrían ser muy capaces de llevar la compañía: Tood Combs y Ted Weschler, sus dos directores de inversión. Estos dos dirigentes podrían ser las personas que tomen su testigo para llevar a cabo la dirección de la firma. (Ver Warren Buffet: Errores y aciertos de 2012)

Precisamente, Tiger 21 Group, grupo de inversores multimillonarios con sede en Nueva york, ha seleccionado a Berkshire Hathaway como mejor empresa destronando a Apple que durante dos años había liderado el ranking. “El florecer de Apple se ha terminado”, señaló Michael Sonnenfeldt, CEO de la compañía, en una entrevista.

"Las personas que invierten en Berkshire Hathaway celebran su estado actual, pero en Apple una gran cantidad de accionistas se han dado cuenta de que tal vez los mejores días ya han pasado”, aseveró Sonnenfeldt.