Casi siempre que sale a escena tiene algo interesante que aportar. Warren Buffett ha asegurado que entre sus prioridades de cara a los próximos meses no pasa invertir en
Apple. "Yo creo que Apple ha hecho un buen trabajo de gestión en la empresa y mi voto estaría con ellos"
, afirmó a la cadena norteamericana. Sin embargo, en tono de broma señaló que "habría comprado las acciones hace muchos años."

Esta postura está enfrentada con la de otro inversor que está muy presente en la actualidad de la enseña de la manzana, Carl Icahn. El multimillonario, nacional de Queens había recomendado comprar títulos de la compañía tecnológica al considerar que no estaban los suficientemente valorados, además de intentar que Tim Cook ampliase su política de recompra de acciones.

En este sentido, Buffet tiene una visión diferente con respecto a Icahn y la estrategia que está llevando a cabo. "No creo que las empresas deben ser servir principalmente para complacer a Wall Street y en gran parte a los accionistas que van a vender. Yo creo en el funcionamiento de Berkshire para los accionistas que van a quedarse y no para los que van a salir”, aseguró en referencia a las posiciones que está tomando el inversor de origen judío.

Estas declaraciones surgen pocos días antes para que Apple presente su nuevo iPad en un acto celebrado en Yerba Buena Center, San Francisco, el próximo 22 de octubre. La firma dirigida por Tim Cook ha puesto grandes esperanzas en este lanzamiento después de la salida al mercado de los dos nuevos modelos de iPhone, el 5C y el 5S, mientras que los usuarios también mantienen las expectativas muy altas.

Precisamente, Icahn ya señaló hace unos días que Apple tiene muy buenos productos en el mercado y gran creatividad” que le permiten tener recorrido en Wall Street. El estreno de esta nueva tablet podría suponer un impulso, después de que en el último mes la acción haya estado rondando los 500 dólares.