PharmaJet®, fabricante de la innovadora tecnología de inyección sin aguja, ha anunciado hoy que su socio, Zydus Cadila, ha recibido la autorización de uso de emergencia (EUA en sus siglas en inglés) del Organismo de Control de Medicamentos de la India (Drug Controller General of India, DCGI ) para ZyCoV-D, la primera vacuna de ADN plasmídico del mundo para la COVID-19. La vacuna, ZyCoV-D, se administra exclusivamente con el sistema de inyección sin aguja PharmaJet Tropis®.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

A este respecto, Pankaj R. Patel, presidente de Cadila Healthcare Ltd., ha comentado: "Se trata de un hito histórico, ya que ZyCoV-D, un producto de la innovación india, se ha convertido en la primera vacuna de ADN del mundo que se ofrece para uso humano y apoya la mayor campaña de inmunización del mundo. Estamos especialmente contentos de que nuestra vacuna contribuya a esta lucha contra el COVID-19 y permita al país vacunar a una mayor población, especialmente en el grupo de edad de 12 a 18 años. Me gustaría dar las gracias a todos los investigadores, a los investigadores de los ensayos clínicos, a los voluntarios y a los reguladores que han ayudado en esta iniciativa".

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire