Yokogawa Electric Corporation (TOKYO:6841) ha anunciado que ha adquirido todas las acciones de Insilico Biotechnology AG ("Insilico"), un desarrollador y proveedor de software y servicios de bioprocesos con sede en Stuttgart (Alemania). El fomento del desarrollo de la bioeconomía es uno de los temas prioritarios dentro de los objetivos de sostenibilidad de Yokogawa, y en consonancia con ello la empresa pretende aprovechar esta adquisición para crear soluciones totales de bioprocesos que apoyen el desarrollo biofarmacéutico hasta la fabricación.

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

Impulsada por acontecimientos como la pandemia de la COVID-19, la demanda de productos biofarmacéuticos que tengan menos efectos secundarios y puedan utilizarse para tratar a pacientes con enfermedades raras e intratables sigue creciendo. A diferencia de la producción de productos farmacéuticos de síntesis química de uso general, el coste global de los biofármacos es más elevado, y el complejo proceso de cultivo celular necesario para obtener de forma eficiente y estable las proteínas objetivo exige rigurosas medidas de control de calidad que plantean importantes retos en la producción a gran escala.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire