A principios de este año, el Banco Mundial pronosticó que, a raíz de la crisis económica de covid-19, los envíos de dinero a África subsahariana se reducirían en un 23,1 %. Sin embargo, WorldRemit, el servicio mundial de transferencia de dinero en línea, ha informado hoy de que la demanda de sus servicios de envíos a Zimbabwe sigue creciendo a un ritmo acelerado y se ha duplicado en los últimos seis meses para la empresa.

Master Estrategias de Inversión
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir

La empresa informa de que este crecimiento acelerado se debe al número de puntos de recogida de efectivo que se han puesto a disposición durante la covid-19. Se han formado asociaciones clave con empresas como Mukuru y, más recientemente, OK Stores para aumentar su presencia para los clientes tanto en las zonas rurales como en las periurbanas y para ampliar aún más el horario comercial.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire