Workiva Inc. (NYSE:WK) ha anunciado hoy que se ha unido al grupo de trabajo de directores financieros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometiéndose a valorar su progreso hacia la implementación de los principios de los directores financieros sobre inversión y finanzas integradas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Workiva es la primera empresa de software como servicio (SaaS) que se une a este grupo y trabajará junto a sus homólogos para orientar a las empresas en la alineación de sus compromisos de sostenibilidad con estrategias financieras corporativas viables para marcar un cambio en el mundo real.

"En Workiva, nos esforzamos por crear un futuro mejor a través de la información transparente de los datos financieros y no financieros", comenta Jill Klindt, directora financiera de Workiva. "La incorporación al Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una unión lógica para Workiva y nuestros años de experiencia en la solución de problemas empresariales complejos para las organizaciones más importantes del mundo. Estoy deseando trabajar conlos demás directores financieros de todo el mundo, dando sentido al complejo ecosistema ASG y logrando una mayor transparencia y responsabilidad", añade Klindt.

"Los principios para las finanzas corporativas alineadas con los ODS permiten al ecosistema financiero general aumentar la financiación y las inversiones para los ODS, garantizando que nadie se quede atrás. Se trata de lo correcto y oportuno, ya que el éxito a largo plazo de las empresas está estrechamente vinculado a un futuro sostenible para todos", señala Sanda Ojiambo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Como custodios de más de 14 billones de dólares al año en inversiones corporativas, los directores financieros pueden ser una fuerza motriz para la consecución de los ODS. Los miembros del grupo de trabajo de directores financieros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas han señalado cuatro áreas clave que están relativamente desatendidas pero que son fundamentales para las inversiones alineadas con los ODS:

  • Impacto y medición de los ODS

  • Estrategias e inversiones integradas en los ODS

  • Financiación corporativa integrada de los ODS

  • Comunicación e informes integrados sobre los ODS

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Ante el creciente interés mundial por la inversión responsable y sostenible, es cada vez más importante que los directores financieros ayuden a sus empresas a elaborar estrategias de sostenibilidad corporativa creíbles y alineadas con los ODS.

Los principios de los directores financieros sobre la inversión y la financiación integradas de los ODS se pueden descargar aquí.

Estrategias de Inversión
Radar de Oportunidades en Acciones
Radar de Oportunidades en Acciones

Acerca de Workiva

Workiva Inc. (NYSE: WK) simplifica tareas complejas para miles de empresas en todo el mundo. Los clientes confían en la plataforma abierta, inteligente e intuitiva de Workiva para conectar datos, documentos y equipos. Los resultados son: mayor eficiencia, mayor transparencia y menos riesgo. Más información en workiva.com.

Lea el blog de Workiva en: www.workiva.com/blog
Siga a Workiva en LinkedIn: www.linkedin.com/company/workiva
Dele a “Me gusta” Workiva en Facebook: www.facebook.com/workiva/
Siga a Workiva en Twitter: www.twitter.com/Workiva
Siga a Workiva en Instagram: www.instagram.com/workivalife

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".