Workato, empresa líder en “Enterprise Automation”, ha anunciado hoy una financiación Serie E de 200 millones de dólares liderada por Battery Ventures, con participación paritaria de Insight Partners, Altimeter Capital y Tiger Global. Geodesic Capital y Redpoint Ventures también han participado en esta ronda de financiación. La nueva financiación valora Workato en 5700 millones de dólares y llega solo nueve meses después de sus 110 millones de dólares de Serie D. Workato ha recaudado más de 420 millones de dólares en financiación total hasta la fecha.

La inversión llega en un momento de rápido crecimiento para Workato y el mercado de la automatización en general, ya que las empresas se han dado cuenta de la urgente necesidad de aumentar su agilidad, innovación y eficiencia en un contexto de transformación y cambio. La pandemia ha provocado una necesidad aún mayor de excelencia empresarial, y las empresas han respondido automatizando los flujos de trabajo básicos, buscando herramientas de código bajo que permitan a los empleados trabajar de forma rápida y autónoma.

Tras el lanzamiento de su centro de datos para EMEA en Fráncfort a principios de este año, Workato tiene previsto utilizar los fondos para seguir capitalizando la oportunidad de mercado en la región. En los últimos 12 meses, la empresa ha crecido un 243 % solo en Europa, puesto que, tras la pandemia, las empresas han recurrido a la automatización de los flujos de trabajo para aumentar su eficiencia, buscando herramientas de código bajo que permitan a los empleados trabajar de forma rápida y autónoma. Workato ha incrementado su plantilla en la región en un 273 % y su base de clientes en EMEA ha crecido 2,14 veces este año. Ahora incluye empresas como Freenow y Adevinta.

Los fondos recaudados se destinarán a ampliar su equipo de éxito de clientes en EMEA y su dirección, celebrar la primera conferencia de usuarios en Europa, crear un consejo asesor de clientes en Europa y ampliar su ecosistema de socios. La inversión también se destinará a potenciar su presencia europea. En la actualidad, la empresa opera en Irlanda, España, Francia, Alemania, Reino Unido e Israel, y tiene previsto abrir más oficinas en Benelux y los países nórdicos para atender a sus clientes.

Una de las principales contrataciones efectuadas para responder al fuerte crecimiento y a los planes de expansión de Workato en Europa es la de Robert Ekstrom, que se incorpora a Workato como vicepresidente y director general de EMEA, en la sede de Múnich. Robert cuenta con más de veinte años de experiencia de gestión en el mercado del software empresarial y ha desempeñado puestos directivos en multinacionales punteras como Dell, EMC y Xerox. Antes de entrar en Workato, ocupaba el cargo de vicepresidente y director general de Blue Prism, un proveedor de automatización inteligente para empresas.

La última financiación también se utilizará a escala global para acelerar aún más la hoja de ruta de productos de la empresa y su liderazgo en la automatización empresarial, además de seguir impulsando el movimiento de automatización basada en la integración. Workato, que ya es líder en conexión e integración de aplicaciones, lanza la «10,000 Connector Initiative» con la adquisición de RailsData, especializada en la conectividad de aplicaciones, bases de datos y dispositivos mediante API. Dado que una empresa puede utilizar miles de aplicaciones, la conectividad es crucial para lograr la automatización a escala.

Históricamente, las empresas se han visto obligadas a desplegar una serie de herramientas de integración y automatización para optimizar sus procesos de datos, procesos, API y UX. Se ha comprobado que este modelo es muy ineficiente y las empresas han acudido en masa a Workato porque ofrece todas estas capacidades en una única plataforma de código bajo que permite que los usuarios de empresa y los departamentos de tecnologías de la información colaboren en la automatización de procesos.

«Las empresas siguen esforzándose por lograr una verdadera transformación porque las herramientas de RPA e integración no son suficientes para abordar sus necesidades actuales», afirma Vijay Tella, consejero delegado y cofundador de Workato. «La plataforma de automatización empresarial de Workato, una plataforma única de automatización e integración que puede utilizarse tanto a nivel empresarial como de TI, aborda los retos a los que se enfrentan las empresas cuando intentan automatizar a escala, permitiéndoles alcanzar la velocidad y la agilidad necesarias para la transformación organizativa. Nos complace poner esta nueva ronda de financiación al servicio de nuestros clientes para que sigan rompiendo los límites de la innovación».

Añadió: «El mercado europeo comienza a ponerse al día en lo que respecta a la automatización empresarial, ya que las empresas buscan un medio para impulsar los resultados empresariales a escala mientras se recuperan de los contratiempos causados por la pandemia. Nos alegra poder impulsar nuestras operaciones en la región mediante esta inversión y mejorar los servicios que prestamos a nuestros clientes europeos».

«Desde que lideramos la Serie B de Workato en 2018, hemos sido testigos del crecimiento constante de uso entre los clientes de Workato –muchos de ellos líderes en sus respectivos sectores– y la consolidación de Workato como líder en el mercado de la automatización, uno de los sectores de crecimiento más rápido en tecnología», cuenta Neeraj Agrawal, socio general en Battery Ventures. «Hemos asistido en primera fila al proceso con el que Workato ha transformado los negocios de muchos de sus clientes. Esta es una de las razones por las que nosotros y otros inversores en la empresa estamos encantados de abanderar esta nueva ronda de financiación».

«Los acontecimientos de los últimos 10 meses han hecho que la excelencia operativa resulte más importante que nunca, y las empresas han entendido que la automatización empresarial es una pieza clave para lograr mayor agilidad, innovación y rendimiento, características necesarias para destacar en cualquier ámbito», explica Pauline Yang, socia de Altimeter Capital. «El mercado de los productos de automatización no va a dejar de crecer. Creemos que Workato cuenta con la tecnología, asociaciones y equipo directivo mejores para aprovechar esta increíble oportunidad».

Los clientes confían en Workato y la consideran su plataforma de automatización preferida. Tres de cada cuatro clientes automatizan sus procesos de negocio en tres o más funciones empresariales.

-Fin-

Nota a los editores:

Más de 11 000 clientes usan ya la plataforma de automatización empresarial de Workato para automatizar sus procesos empresariales importantes. En los últimos 12 meses, Workato:

? Ha duplicado con creces el nuevo ARR y ha registrado una aceleración del crecimiento cada trimestre.

? Casi ha duplicado su base de clientes, entre los que figuran Freenow, Adevinta, Nokia, Stitch Fix, Gitlab, NYU y muchos más.

? Ha triplicado con creces el crecimiento de los procesos empresariales automatizados por los clientes, y cuadriplicado la carga de trabajo por cliente.

? Se ha expandido por la región EMEA con un nuevo centro de datos en Fráncfort, que cumple con el RGPD.

? Ha adquirido RailsData para crear una fábrica de conectores de aplicaciones. Tiene previsto multiplicar por 10 el número de conectores de aplicaciones en los próximos años.

? Ha duplicado con creces su plantilla.

? Ha sido reconocida como líder en el Cuadrante Mágico para iPaaS empresarial de Gartner por cuarto año consecutivo, registrando el mayor movimiento positivo de este año.

? Ha celebrado su primera conferencia de usuarios, Workato Automate, a la que acudieron más de 12 000 participantes.

? Ha sido incluida en el Forbes Cloud 100, la clasificación definitiva de las 100 principales empresas privadas de servicios en la nube del mundo.

? Ha sido reconocida en la Deloitte Fast 500 como una de las 100 empresas de mayor crecimiento del mundo.

Acerca de Workato

Como líder en automatización empresarial, Workato ayuda a las organizaciones a trabajar de forma más rápida e inteligente sin comprometer la seguridad y la gobernanza. Con servicios concebidos para empresas y usuarios de TI, Workato cuenta con la confianza de más de 7000 de las principales marcas del mundo como Broadcom, Intuit, Box, Autodesk y HubSpot. Con sede en Mountain View (California), Workato cuenta con el respaldo de Altimeter Capital, Battery Ventures, Insight Venture Partners, Tiger Global y Redpoint Ventures. Para más información, visite www.workato.com o póngase en contacto con nosotros a través de las redes sociales:

? Blog: https://www.workato.com/the-connector/

? Business Systems Community: https://systematic.workato.com/

? Twitter: http://www.twitter.com/workato

? LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/workato

 
Estrategias de Inversión
Los jóvenes inversores lo están perdiendo todo en bolsa
Los jóvenes inversores lo están perdiendo todo en bolsa

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".