Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa líder mundial en tecnologías de la información, consultoría y servicios de procesos empresariales, ha anunciado hoy el nombramiento de Pierre Bruno como director general para Europa.

En este puesto, Bruno dirigirá el negocio de Wipro en seis regiones distintas de Europa. Este nombramiento, que representa una señal clara de la inversión y el enfoque continuos que la empresa dedica al mercado europeo, es el resultado del impulso que mantiene Wipro en toda la región en los últimos años.

"Pierre cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la consultoría de infraestructura de TI y el sector de servicios. Además, se ha encargado de la gestión de empresas, tanto en entornos de hipercrecimiento como en la transformación de ingeniería. Gracias a su experiencia en la dirección de grandes equipos, se encuentra perfectamente posicionado para impulsar el proceso de crecimiento de Wipro en Europa", ha declarado Thierry Delaporte, consejero delegado y director general de Wipro Limited.

"Me entusiasma la oportunidad que tengo de dirigir las operaciones de Wipro en el mercado europeo, el cual cuenta con un enorme potencial de crecimiento. Queremos reforzar nuestro compromiso con los clientes europeos en su camino hacia la transformación de sus negocios y su evolución en un mundo digital", ha comentado Pierre Bruno, director general para Europa.

Bruno se incorpora a Wipro proveniente de DXC Technology, donde era vicepresidente y director general del sur de Europa, y responsable de todas las líneas de negocio (incluyendo consultoría, integración, aplicaciones, nube y ciberseguridad). Además, Bruno trabajó con Dell durante 14 años en varios departamentos en las regiones de Asia-Pacífico, Japón y EMEA. Desempeñó un papel fundamental en la transformación de Dell, que pasó de vender hardware a convertirse en un actor de gran importancia en el suministro de soluciones para infraestructuras.

Bruno tiene un máster en administración de empresas (MBA), con especialización en marketing y econometría de la Escuela de Postgrado HEC de París. Además, posee un máster en bioingeniería.

Compromiso de Wipro con Europa
La presencia de Wipro en Europa se extiende a seis regiones, que comprenden el Reino Unido e Irlanda, Alemania, Suiza, los países nórdicos, el Benelux y el sur de Europa, así como tres ubicaciones de entrega "near-shore", e incluye a diversos clientes de alto perfil en todos los sectores a los que la empresa ayuda a transformar a escala.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Algunos de los acuerdos recientes en Europa son:

  • Un importante acuerdo de asociación estratégica digital y de TI con METRO AG, una empresa mayorista líder a nivel mundial.
  • Un contrato con el productor de energía limpia Fortum, con sede en Finlandia, para ayudarle a actualizar su sistema de gestión de aplicaciones, e integración y gestión de servicios.
  • Un acuerdo global de varios años para servicios de ingeniería de automoción con el gigante italiano Marelli.
  • En Alemania, la colaboración con Telefónica Germany / O2 y su ecosistema más amplio para transformar sus sistemas de apoyo al negocio y la garantía de calidad asociada a fin de lograr una experiencia superior para los cliente y aumentar en el segmento de mercado B2B.
  • Un contrato estratégico y de varios años de duración para servicios de modernización de infraestructuras y transformación digital con la empresa energética alemana E.ON.

Acerca de Wipro Limited
Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) es una empresa líder a nivel mundial en servicios de tecnología de la información, consultoría y procesos empresariales. Aprovechamos el poder de la computación cognitiva, la hiperautomatización, la robótica, la nube, los análisis y las tecnologías emergentes para ayudar a nuestros clientes a adaptarse al mundo digital y lograr el éxito. Somos una empresa reconocida internacionalmente por su extensa cartera de servicios, su sólido compromiso con la sostenibilidad y una buena ciudadanía corporativa. Tenemos más de 180 000 empleados que trabajan con dedicación para prestar servicios a nuestros clientes en seis continentes. Juntos, descubrimos ideas y trabajamos en su concreción para construir un futuro mejor e innovador.

Declaraciones prospectivas y precautorias
Las declaraciones prospectivas contenidas aquí representan las creencias de Wipro con respecto a eventos futuros, muchos de los cuales son, por su naturaleza, inherentemente inciertos y están fuera del control de Wipro. Tales declaraciones incluyen, entre otras, aquellas relativas a las perspectivas de crecimiento de Wipro, a sus resultados operativos financieros futuros y a sus planes, expectativas e intenciones. Wipro advierte a los lectores que las declaraciones prospectivas contenidas en el presente documento están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran de manera significativa en relación con los previstos en dichas declaraciones. Entre otros, tales riesgos e incertidumbres incluyen las fluctuaciones en nuestros ingresos, facturación y utilidades; nuestra capacidad para generar y gestionar el crecimiento y para completar las acciones corporativas propuestas; la intensa competencia en los servicios de TI; la habilidad para mantener nuestra ventaja de costos; los aumentos salariales en la India; nuestra capacidad para atraer y retener a profesionales altamente cualificados; el tiempo y los sobrecostos derivados de contratos laborales a plazo y a precio fijos; la concentración de clientes; las restricciones a la inmigración; la capacidad para gestionar nuestras operaciones internacionales; la disminución en la demanda de tecnología, en nuestras áreas clave; las interrupciones en las redes de telecomunicaciones; la capacidad para completar e integrar con éxito adquisiciones potenciales; la responsabilidad por daños derivada de nuestros contratos de servicios; el éxito de las empresas en las que invertimos estratégicamente; el retiro de incentivos fiscales gubernamentales; la inestabilidad política; la guerra; las restricciones legales a la captación de capital o a la adquisición de empresas fuera de la India; el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual y las condiciones económicas generales que afectan a nuestro negocio e industria. Las condiciones causadas por la pandemia de COVID-19 podrían reducir el gasto en tecnología, disminuir la demanda de nuestros productos y la capacidad o disposición de los clientes a comprar nuestras ofertas, alterar la tasa de consumo de los clientes, demorar las decisiones de compra de los clientes potenciales, afectar de manera adversa nuestra capacidad para proveer los servicios de consultoría en el lugar y cumplir con nuestros clientes o retrasar la provisión de nuestras ofertas, todo lo cual podría perjudicar nuestras ventas futuras, los resultados operativos y el desempeño financiero general. Nuestras operaciones también pueden verse afectadas negativamente por una serie de factores externos relacionados con la pandemia de COVID-19 que no estén bajo nuestro control.

Los riesgos adicionales que podrían afectar nuestros resultados operativos futuros se describen con más detalle en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, que incluyen, entre otros, los informes anuales en el formulario 20-F. Estas presentaciones están disponibles en www.sec.gov. En ocasiones, podremos hacer declaraciones prospectivas adicionales escritas y orales, que incluyen las declaraciones contenidas en las presentaciones de la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores y en nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar ninguna declaración prospectiva que en cualquier momento hagamos o se haga en nuestro nombre.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.