Westinghouse Electric Company ha anunciado que ha obtenido la aprobación de la Comisión Normativa Nuclear de EE. UU. (NRC en sus siglas en inglés) para dos importantes metodologías de análisis que se utilizarán para actualizar los análisis de seguridad de los sistemas de suministro de vapor nuclear (NSSS en sus siglas en inglés) basados en tecnologías de Westinghouse y Combustion Engineering.

Las aprobaciones concedidas corresponden a la nueva metodología FULL SPECTRUMTM Loss of Coolant Accident (accidente de pérdida de refrigerante -FSLOCATM) y a la actualización del código de software de análisis de rendimiento y modelo de diseño, PAD5. La metodología FSLOCA permite realizar una modelización mejorada de la respuesta transitoria en un reactor de agua presurizada para alcanzar todo el espectro de accidentes potenciales de pérdida de refrigerante (LOCA) que se pudieran producir, y PAD5 es la nueva generación del código de rendimiento de diseño de la barra de combustible de Westinghouse.

Estos códigos se han desarrollado para trabajar entre ellos para aumentar el margen analítico de las empresas de servicios nucleares", afirma Michele DeWitt, vicepresidenta senior de combustibles nucleares. "La metodología FSLOCA y el análisis PAD5 ofrecen las últimas novedades en datos de análisis y métodos estadísticos, al tiempo que cumplen con las expectativas normativas actuales", añade DeWitt.

PAD5 permite a las empresas abordar la degradación de la conductividad térmica con nuevas actualizaciones de modelado y otros tipos. Representa un importante paso adelante hacia el modelado preciso en el fenómeno de rendimiento del combustible nuclear.

La metodología FSLOCA ha sido un producto innovador  que ha estado en desarrollo durante más de 10 años. Es el primer método aprobado por la NRC del sector para una mejor estimación de los pequeños LOCAs. La aplicación de la metodología FSLOCA proporcionará a la planta una mejor flexibilidad operativa, al tiempo que seguirá cumpliendo con todos los criterios de aceptación del análisis LOCA.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".