Westinghouse Electric Company ha anunciado el nombramiento de Ken Canavan como director tecnológico (CTO) con efecto a partir del 2 de enero de 2018.

«Estamos encantados con la incorporación de Ken, especialmente durante este punto de transición estratégico en la historia de Westinghouse», indicó José Emeterio Gutiérrez, presidente y CEO de Westinghouse Electric Company. «Ken aporta una experiencia y un rigor que reforzarán aún más la tecnología que distingue a Westinghouse».

En Westinghouse, el cargo de CTO conlleva la responsabilidad estratégica de promover tecnología de vanguardia y soluciones de innovación acordes con la estrategia empresarial de la empresa a nivel global. Canavan será responsable de liderar estos esfuerzos y de fortalecer a Westinghouse en lo que a desarrollo de liderazgo tecnológico se refiere.

Canavan (53), fue anteriormente director de ingeniería en el Electric Power Research Institute (EPRI). Allí se encargó de transformar las necesidades de la industria en planes de investigación y desarrollo de obligado cumplimiento. Dichos planes mejoraron la seguridad y el rendimiento del parque nuclear mundial. Cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos claves de ingeniería y gestión de riesgos. Antes de entrar en el EPRI, Canavan fue responsable de aplicaciones de riesgo en Data Systems and Solutions, ERIN Engineering and Research y GPU Nuclear. También desempeñó el cargo de ingeniero de análisis de seguridad en la central nuclear de Davis-Besse en Ohio (EE. UU.).

Canavan posee una licenciatura en Ingeniería química, con especialización en Ingeniería nuclear, del Manhattan College, Nueva York. Ken, su esposa Paula y sus 2 hijos se trasladarán a la zona de Pittsburgh.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".