Westinghouse Electric Company ha anunciado que ha completado un importante proyecto de desmantelamiento en la antigua central nuclear de Barsebäck, en Skåne (Suecia).

La unidad 2 de Barsebäck cesó sus actividades en 2005 y las obras de desmantelamiento comenzaron en agosto de 2016. El ámbito de trabajo de Westinghouse incluyó la segmentación y el empaquetado subacuático de los componentes internos del contenedor del reactor, así como los estudios técnicos iniciales y la producción y estimación de los equipos.

"Westinghouse se enorgullece de completar este importante proyecto de desmantelamiento en el plazo y presupuesto previstos", comenta Yves Rachel, vicepresidente sénior de gestión global de desmantelamiento, descontaminación, recuperación y eliminación de residuos de Westinghouse. "Nuestra experiencia  internacional en esta área ayudará a nuestros clientes de la región escandinava a gestionar con seguridad una serie de oportunidades para la reutilización de centrales de energía nuclear comerciales cuyo ciclo de vida útil ha concluido", finaliza  Rachel.

El equipo de dirección de Barsebäck Kraft AB (BKAB) también está satisfecho con el éxito de esta fase inicial del primer desmantelamiento de una central nuclear comercial en Suecia. "El éxito de este proyecto es el resultado de una estrecha colaboración y demuestra que el sistema sueco de gestión del final del ciclo operativo de una central nuclear funciona de la forma prevista", añade Åsa Carlson, CEO de BKAB.

Westinghouse comenzará ahora el trabajo de desmantelamiento de la unidad 1 de Barsebäck, cuya finalización está prevista para abril de 2019.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".