Westinghouse Electric Company se complace en conocer la decisión de la Comisión de Servicios Públicos de Georgia para continuar con las obras en las dos centrales nucleares AP1000® en construcción en la actualidad en la central de generación eléctrica Vogtle, cerca de Waynesboro (Georgia).

"La decisión de continuar con la construcción señala la importancia del programa de energía nuclear nacional estadounidense y además estabilizará los miles de empleos a largo plazo y muy bien remunerados necesarios para completar el proyecto", afirma José Emeterio Gutiérrez, CEO de Westinghouse. "Es una decisión especialmente importante para el sector energético norteamericano y para la industria mundial de la energía nuclear. La economía de Georgia se seguirá beneficiando de una energía fiable, limpia y segura que ofrecerán las unidades cuando se complete el trabajo", añade Gutiérrez.

La central de generación eléctrica de Vogtle es propiedad de Georgia Power y los socios Oglethorpe Power, MEAG Power y Dalton Utilities. Bechtel ha completado la construcción del proyecto con la gestión de Southern Nuclear, la filial de de Southern Company que opera la dos unidades actuales en la central de Vogtle.

Westinghouse valora positivamente el decidido trabajo del equipo del proyecto realizado hasta la fecha, incluida la colocación en noviembre de 2017 del módulo Unit 4 CA02, un componente esencial del tanque de almacenamiento de agua (In-Containment Refueling Water Storage Tank-IRWST). Las numerosas ventajas del diseño de la planta AP100, incluidas sus características de seguridad pasiva y sus sólidas referencias al sistema de licencias, continúan siendo reconocidas en todo el mundo. Durante este tiempo, se han completado las obras finales de las primeras cuatro unidades AP1000 en las ubicaciones de Sanmen y Haiyang en China.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".