Westinghouse Electric Company y sus clientes, la Corporación Estatal China de Tecnología para la Energía Nuclear (SNPTC) y la Compañía Limitada de Energía Nuclear Shangdong (SDNPC) han anunciado hoy que Haiyang Unit 1, la planta de energía nuclear AP1000 ubicada en Haiyang (provincia de Shandong, China) ha empezado a cargar combustible.

“Hoy es un gran día para Westinghouse, para nuestros socios chinos y para la industria nuclear. Haiyang Unit 1 vuelve a demostrar nuestra capacidad para ofrecer soluciones seguras e innovadoras para la generación de energía”, dijo José Emeterio Gutiérrez, presidente y CEO de Westinghouse. “Westinghouse seguirá implementando tecnología AP1000 alrededor del mundo y demostrando nuestro liderazgo técnico en la industria de la energía nuclear”, añadió Gutiérrez.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire