The Western Union Company, compañía líder en el mundo en las transferencias de dinero a través de las fronteras y las diferentes monedas, ha anunciado hoy su incursión en el sector multimillonario de las transferencias directas de dinero para consumidores, mediante el lanzamiento del servicio de transferencias digitales de gran valor desde el Reino Unido a todo el mundo.

Los consumidores en el Reino Unido ahora pueden enviar hasta 50.000 libras a través de sus teléfonos inteligentes desde wu.com o la aplicación móvil de Western Union®, financiadas desde cuentas directamente a cuentas bancarias en muchos países del mundo.

En los últimos años, Western Union ha experimentado una transformación digital impresionante, tras impulsar una estrategia digital de múltiples capas que permite a los clientes comenzar sus transacciones en sus dispositivos móviles, a través de una aplicación o navegador web. Hoy en día, el negocio digital de Western Union ha experimentado un crecimiento continuo de dos dígitos, y ahora el 70 % de las transacciones digitales se originan desde los dispositivos móviles.

El aumento de las inversiones de la compañía en controles de cumplimiento en tiempo real y la expansión de su red de pagos bancarios a miles de millones de cuentas ahora permite que los consumidores hagan transferencias de dinero de gran valor, comenzando en el Reino Unido, y seguido de otros importantes países emisores de dinero.

"Con este lanzamiento, hemos añadido un hito más en nuestra búsqueda de atender a las diversas necesidades de transferencias de dinero de nuestros clientes – muchos de los cuales son ciudadanos globales con activos y empresas holding en varios países", comenta Graham Baker, responsable regional para Reino Unido de transferencias de dinero mundial global de Western Union.

"La oportunidad de enviar 50.000 libras por transacción, en cualquier momento del día, en todo el mundo, permite a nuestros clientes que constituyen una combinación de acomodados expatriados y nativos, enviar grandes sumas de dinero con confianza. Envían dinero entre sus cuentas bancarias en varios países para compras de alto valor tales como bienes raíces, o pagos financieros como hipotecas o inversiones", añade Baker.

Los ingresos digitales anuales mundiales de Western Union superaron los 400 millones de dólares en 2017 – más que muchas de las empresas emergentes digitales del sector. El crecimiento digital de la empresa ha seguido siendo sólido, con un aumento del 22 por ciento de wu.com en el segundo trimestre de este año. En el mismo trimestre, alrededor del 30 por ciento del capital movido en todo el mundo en wu.com fue entregado en cuentas.

"Además de nuestras ofertas digitales existentes para clientes de negocios globales, hemos personalizado nuestro servicio digital directo entre cuentas basándonos en nuestra red de cuentas de pagos mundial en rápido crecimiento. Ahora nuestros clientes de transferencia de dinero también pueden conectarse a miles de millones de cuentas en más de 70 países y seguirá en aumento", comenta Jean Claude Farah, presidente de pagos mundiales de Western Union.

La red global de cuentas de pagos de Western Union se conecta a bancos locales, empresas nacionales de liquidación de pagos, procesadores de pagos de terceros, así como conexiones de monederos móviles, tarjetas de prepago y de otras tarjetas.

Western Union atiende a más de 150 millones clientes de consumidor a consumidor y de empresa a empresa, en el envío o recibido de dinero utilizando la web, aplicaciones, cuentas, monederos móviles o minoristas, cada año, a más de 200 países y territorios.

En el Reino Unido, se enviaron más de 26.000 millones de dólares en transferencias de persona a persona al resto del mundo en 20171, según el Banco Mundial, con más del 60 por ciento de esos fondos dirigidos a cuentas bancarias. Más de 13.000 millones de dólares de estos fondos fueron enviados a una combinación de países desarrollados y emergentes, liderados en gran parte por Nigeria y la India, y seguidos de cerca por Francia, Alemania, Pakistán, Polonia y China.

Western Union ha estado operando en el Reino Unido durante 30 años y en 2017, trasladó  dinero a más de 200 países y territorios.

Acerca de la plataforma transfronteriza de Western Union

La plataforma transfronteriza y multidivisa de Western Union, que incluye una sólida infraestructura de cumplimiento, tesorería, acuerdos y presencia digital, y una amplia red global de más de medio millón de ubicaciones, miles de millones de cuentas de consumidores y monederos móviles – establece el estándar para el movimiento monetario internacional. Con ubicaciones en más de 200 países y territorios, la plataforma de Western Union procesó un promedio de 32 transacciones cada segundo y movió 300.000 millones de dólares en 130 divisas en 2017.

La conexión de los mundos digitales y físicos del dinero, los activos tecnológicos de Western Union, las API, el motor de cambio y liquidación, la red de agentes, las capacidades para la lucha contra el blanqueo de dinero y la detección de fraudes lo convierten en una de las mayores empresas de movimiento de dinero digital y físico para consumidores y empresas de todo el mundo.

Para más información, visite la sala de prensa de Western Union en www.westernunion.com/news.

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder en el mundo en la transferencia de dinero a través de las fronteras y las diferentes monedas. Nuestra plataforma omnicanal conecta el mundo digital y físico, y hace posible que los consumidores y las compañías envíen y reciban dinero, y hagan pagos de forma rápida, fácil y confiable. Al 30 de junio de 2018, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red de más de 550 000 agentes en más de 200 países y territorios con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. Además, westernunion.com, nuestro canal con crecimiento más acelerado en 2017, está disponible en 45 países y territorios para transferir dinero en todo el mundo. En 2017, transferimos más de 300 000 millones de USD en casi 130 monedas y procesamos 32 transacciones por segundo en todos nuestros servicios. Con nuestro alcance global, Western Union transfiere dinero para conectar mejor a las familias, los amigos y las compañías, y permite inclusión financiera y apoyo en el crecimiento económico. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

1 Informe Bilateral Remittance Matrix 2017 del Banco Mundial (actualizado en abril de 2018)

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".