WellAir, la empresa líder en tecnología sanitaria que ofrece soluciones de desinfección del aire interior, ha anunciado hoy el lanzamiento en Europa de su Novaerus Defend 400. Novaerus ha sido pionero en la lucha contra las infecciones hospitalarias transmitidas por el aire y por la superficie en todo el mundo durante más de 10 años. El dispositivo de limpieza del aire cuenta con el marcado CE y tiene una eficacia del 99,9% en la inactivación de patógenos transmitidos por el aire, como el virus proxy SARS-CoV-2 (bacteriófago MS2), el SARM, las bacterias y los hongos; al tiempo que purifica el aire de partículas, compuestos orgánicos volátiles, gases y olores. Con este lanzamiento, WellAir sigue trazando un nuevo camino para los ambientes interiores saludables en un momento en que la calidad del aire nunca ha sido una prioridad mayor.

Una investigación reciente publicada en la revista Journal of Hospital Infection también ha revelado que los dispositivos de desinfección del aire Novaerus que utilizan la tecnología NanoStrike -un método transformador de desinfección del aire que rompe las células patógenas del aire, inactivándolas rápidamente para ayudar a garantizar que ya no sean una amenaza de infección- pueden contribuir a la prevención de las infecciones hospitalarias al reducir la carga microbiana del aire. El estudio es el primero de este tipo que examina los dispositivos portátiles de limpieza y desinfección del aire en una unidad de cuidados intensivos.

"La tecnología Defend 400 llega al mercado europeo en un momento decisivo para la calidad del aire interior, ya que cada vez más personas reconocen el papel que desempeña en la salud y el bienestar", comenta Felipe Soberón, director científico de WellAir. "Dado que gran parte de esta tecnología se ha desarrollado en los laboratorios de Dublín, es fantástico ver que esta tecnología está ahora disponible en Europa, tras el exitoso lanzamiento en Estados Unidos", añade.

A diferencia de otras tecnologías de limpieza del aire, la eficacia de NanoStrike radica en su capacidad para inactivar los patógenos de tamaño nanométrico al contacto. El proceso de filtración e inactivación de patógenos en cuatro etapas de Defend 400 también utiliza filtros de grado médico para capturar los residuos bacterianos, las partículas finas y grandes, los COV, los gases, los olores y las impurezas.

"La COVID-19 ha centrado más la atención en la calidad del aire interior y ha elevado la importancia de los entornos interiores más seguros al reducir el riesgo de exposición a los patógenos transportados por el aire. Esto es exactamente para lo que está diseñado el dispositivo Defend 400", destaca Todd M. Pope, presidente y CEO de WellAir. "Este dispositivo portátil amplía nuestra cartera de productos, ofreciendo una potente limpieza del aire en múltiples tamaños de dispositivos", concluye.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

El dispositivo Novaerus Defend 400 es ideal para entornos sanitarios, pero es eficaz en una amplia gama de entornos interiores, como colegios y oficinas. Está disponible a través de la red mundial de distribuidores de Novaerus de WellAir. Para más información, visite: https://www.novaerus.com/novaerus-defend-400.

Acerca de WellAir

Estrategias de Inversión
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero

La misión de WellAir es hacer que el mundo interior sea más limpio y seguro. La amplia gama de productos para la limpieza del aire y de las superficies de la empresa está científicamente probada para ayudar a salvaguardar la forma en que las personas trabajan, viven y juegan. WellAir, con sede en Dublín (Irlanda) y oficinas en Research Triangle Park (Carolina del Norte) y Stamford (Connecticut), es un proveedor líder de soluciones para el control de infecciones.

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".