Wayflyer, la plataforma para el crecimiento y financiación en función de los ingresos de empresas del sector de comercio electrónico ha anunciado una ronda de financiación de serie B de 150 millones de dólares. Tras materializarse, la ampliación elevará la valoración de Wayflyer a 1.600 millones de dólares, convirtiendo a la empresa en el sexto unicornio de Irlanda.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220201005140/es/

Jack Pierse (I) y Aidan Corbett (D), cofundadores de Wayflyer (Photo: Business Wire)

Jack Pierse (I) y Aidan Corbett (D), cofundadores de Wayflyer (Photo: Business Wire)

La ronda de financiación en efectivo estuvo coordinada por DST Global y QED Investors. A los que se unieron 3 nuevos inversores: Prosus, Madrone Capital Partners y J.P. Morgan. En la misma también participaron inversores actuales como Left Lane Capital y Guillaume Pousaz (fundador de Checkout.com).

A medida que el comercio electrónico sigue expandiéndose con rapidez en todo el mundo, Wayflyer se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a las empresas de comercio electrónico ambiciosas a liberar su verdadero potencial, resolviendo parte de los desafíos más críticos que han reprimido el crecimiento durante mucho tiempo. Combinando el acceso a la financiación y el análisis que permiten a las empresas de comercio electrónico desplegar ese capital de forma eficaz, Wayflyer actúa como un socio de crecimiento de confianza para miles de vendedores de todo el mundo. A fin de ampliar su impacto en el comercio electrónico mundial, Wayflyer empleará esta ronda de financiación para proporcionar en los próximos años miles de millones de dólares a operadores de comercio electrónico con ambición.

La ronda de financiación de serie B de Wayflyer se produce tras un importante periodo de crecimiento de la empresa con sede en Dublín. Sólo en 2021, Wayflyer captó 76 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A, se expandió a nuevos mercados como España y los Países Bajos, abrió una oficina especializada en Atlanta y constituyó asociaciones con empresas como Adobe, Sezzle y eBay UK. La plantilla de Wayflyer creció un 525 % en 2021, al pasar de 40 a 250 empleados, mientras que el despliegue de capital se incrementó más de un 900 % interanual.

El sector del comercio electrónico no muestra señales de ralentización en 2022 y se prevé que las ventas alcancen los 5,4 billones de dólares a finales de año1. En este contexto, los fondos obtenidos en la ronda de serie B de Wayflyer se utilizarán para seguir consolidando su presencia actual, pero también para expandirse a nuevos territorios en Europa y Asia, para seguir ampliando su gama de productos y para contratar a los mejores talentos a escala internacional.

Aidan Corbett, consejero delegado de Wayflyer, afirmó: «Desde su lanzamiento en abril de 2020, Wayflyer se ha centrado sin descanso en ayudar a nuestros clientes a impulsar su crecimiento y eliminar las barreras que frenan su potencial. Los fundadores con los que trabajamos tienen ideas increíbles y demuestran pasión por hacer que las cosas sucedan; se esfuerzan constantemente por abrir nuevos caminos y llegar más lejos en los negocios, por lo que estamos orgullosos de apoyarles y ayudarles a alcanzar nuevas cotas. Nuestra ronda de financiación de serie B nos ayudará a ampliar la oferta a los clientes, a expandirnos a nuevos y emocionantes territorios, y a contratar a más personas con talento de talla mundial. Apenas hemos rascado la superficie de lo que podemos hacer y, con un equipo increíble que trabaja en común para resolver los mayores desafíos del comercio electrónico, no podría estar más entusiasmado con lo que nos espera».

Tom Stafford, cofundador y director general de DST Global, señaló: «Aidan, Jack y el equipo de Wayflyer siguen enfocados en ayudar a las empresas de comercio electrónico a crecer y maximizar su potencial. Nos impresiona su compromiso con la creación de los mejores productos para sus clientes y con la ayuda proactiva a sus clientes para que estos crezcan gracias al análisis, los conocimientos prácticos y la financiación a precios atractivos. Estamos encantados de seguir apoyando al equipo, mientras Wayflyer se expande internacionalmente para proporcionar soluciones innovadoras de financiación y crecimiento a empresas de comercio electrónico de todo el mundo».

Sandeep Bakshi, responsable de inversiones para Europa en Prosus Ventures, añadió: «La pandemia ha acelerado la adopción del comercio electrónico en todo el mundo y Wayflyer está transformando los servicios financieros para las empresas de comercio electrónico que desean tener escala rápidamente, ayudándolas a acceder al capital, a los inventarios y la información analítica en condiciones atractivas». Aidan, Jack y su equipo tienen un profundo conocimiento de lo que generará valor para sus clientes, y la innovación financiera y empresarial que Wayflyer proporciona ayudará a impulsar los ecosistemas de comercio electrónico a escala mundial».

-FIN-

Notas a redactores:
1 Departamento de análisis de Statista, julio de 2021

Acerca de Wayflyer

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Fundada en septiembre de 2019, Wayflyer ayuda a las empresas de comercio electrónico de todo el mundo a materializar su potencial de crecimiento mediante un conjunto de soluciones de financiación y análisis que les permiten mejorar los flujos de caja, impulsar las ventas y optimizar las cadenas de suministro.

Gracias a una oferta de capital asequible, no dilutivo y sin garantías, las empresas aptas reciben flexibilidad para asegurarse inventarios y espacio publicitario, sentando las bases del crecimiento y la rentabilidad. La plataforma de análisis exclusiva y gratuita de Wayflyer también analiza la evolución diaria del marketing, procurando a las empresas de comercio electrónico conocimientos tangibles de primera clase, diseñados para mejorar su rendimiento.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Wayflyer actúa como una plataforma de crecimiento para las empresas de comercio electrónico, al dotarlas de una ventanilla única en la que conseguir el capital circulante necesario para prosperar, además de un conocimiento y una perspectiva basadas en datos para asignar su capital de forma óptima.

Acerca de DST Global

DST Global es una de las principales firmas de inversión en internet del mundo. Entre sus inversiones se encuentran algunas de las empresas de mayor crecimiento y valor del mundo. El fundador de DST Global es Yuri Milner y sus cofundadores son Tom Stafford, Saurabh Gupta, John Lindfors y Rahul Mehta. DST Global tiene oficinas en Silicon Valley, Nueva York, Londres, Pekín y Hong Kong.

Acerca de QED Investors

QED Investors es una sociedad de capital riesgo líder a escala mundial con sede en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. Fundada por Nigel Morris y Frank Rotman en 2007, QED Investors invierte en empresas de nueva creación de servicios financieros disruptivos en Estados Unidos, Reino Unido, Latinoamérica y el sudeste asiático. QED Investors se dedica al establecimiento de grandes negocios y emplea un enfoque único y práctico que bebe de las décadas de experiencia empresarial y operativa de nuestros socios, ayudando a sus empresas a lograr un crecimiento rompedor. Entre sus inversiones más destacadas figuran Avant, AvidXchange, ClearScore, Current, Creditas, Credit Karma, GreenSky, Klarna, Konfio, Loft, Mission Lane, Nubank, QuintoAndar, Remitly, SoFi y Wayflyer.

Acerca de Prosus

Prosus es un grupo de consumo de internet de implantación internacional y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. Al operar e invertir mundialmente en mercados con potencial de crecimiento a largo plazo, Prosus desarrolla empresas de internet que son líderes en el sector de consumo, y además extraen el potencial de las personas y enriquecen a las comunidades. El grupo se centra en la creación de negocios relevantes en sectores como los anuncios clasificados online, reparto de comida, fintech y tecnología educativa.

A través del equipo de Prosus Ventures, el grupo invierte en nuevas oportunidades de crecimiento tecnológico en logística, fintech, salud, blockchain, redes sociales y plataformas de comercio electrónico, entre otras. El equipo asiste de manera activa a emprendedores excepcionales que emplean la tecnología para mejorar el día a día de la gente.

Cada mes, más de 2.000 millones de clientes de todo el mundo utilizan los productos y servicios de empresas en las que Prosus ha invertido, que ha adquirido o construido. Si desea más información, visite por favor la página www.prosus.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".