Bidgely y la empresa de servicios públicos líder en Eslovaquia, Východoslovenská energetika a.s. (VSE), han introducido una oferta de participación de los clientes y eficiencia energética impulsada por IA que ofrece una experiencia energética simplificada y más transparente a los clientes de VSE. Los servicios integrales de UtilityAI distribuidos a través de correo electrónico, web, centro de llamadas VSE y asesores energéticos de campo están creando un nuevo valor a partir de los contadores inteligentes recientemente instalados a los clientes y están ayudando a garantizar que estos se puedan beneficiar de la variedad productos y servicios de eficiencia energética de VSE. El programa piloto inicial mostró una satisfacción muy alta del cliente con los servicios, con un porcentaje del 97 por ciento de ellos que deseaba que continuaran y un 95 por ciento que los encontró útiles.

"VSE trabaja para ser un servicio que ofrezca mucho más que energía a nuestros clientes. Nuestro amplio y bien establecido mercado de productos y servicios y de consultoría energética en el hogar ayuda a respaldar los objetivos energéticos de nuestros clientes", señala Miroslav Kulla, CEO de VSE. "La integración de la tecnología de IA en nuestros servicios crea una experiencia aún más personalizada para nuestros clientes, identificando oportunidades específicas para una mayor eficiencia en su hogar y uniendo la experiencia del cliente en cada interacción con nosotros", añade Kulla.

VSE, parte de RWE Group, proporciona electricidad y gas a aproximadamente 500.000 clientes en Eslovaquia. La empresa de servicios públicos aprovechó la tecnología de desagregación patentada de Bidgely para medidores inteligentes y no inteligentes para crear una experiencia omnicanal integrada para su base de clientes. Los correos electrónicos con el consumo de energía detallado por aparato crean conciencia sobre el consumo en el hogar. Una plataforma web proporciona más información a los clientes, así como la posibilidad de completar su perfil de inicio para una personalización más profunda. El centro de llamadas de VSE puede programar un agente de campo para una visita en el hogar donde se pueden recomendar productos y servicios de gran relevancia. Con la integración de IA, todos los equipos de la empresa saben qué interacciones se han llevado a cabo y qué resultados se han logrado con cada cliente individual.

"Ninguna empresa de servicios públicos que hayamos visto hasta ahora realiza tan buen trabajo de venta de sus productos y servicios energéticos. La incorporación de nuestras soluciones de IA llevará estos esfuerzos de monetización de datos a una posición aún más personalizada e influyente. VSE es un excelente ejemplo para el resto de la UE sobre cómo atraer, retener y contentar a los clientes mediante la utilización inteligente de los datos de los clientes”, señala Abhay Gupta, CEO de Bidgely.

Para obtener más información sobre la plataforma Bidgely UtilityAI™ que lleva la experiencia y los servicios impulsados por IA al cliente, visite: go.bidgely.com/UtilityAI_Intl_PlatformBrief


VSE en Bidgely Engage 2019

Miroslav Kulla se reunirá con otras empresas de servicios públicos del mundo, así como con líderes tecnológicos de fuera del espacio energético como Target y Softbank, en el evento exclusivo Engage 2019 de Bidgely, del 11 al 13 de septiembre en Napa (California).  VSE participará junto con empresas de servicios públicos de América del Norte y Japón, que destacarán cómo se utiliza la IA aplicada para optimizar la experiencia del cliente y maximizar el crecimiento.

Para información sobre Engage 2019, visite: https://www.bidgely.com/engage

Acerca de Bidgely

Como proveedor primer proveedor del sector de una plataforma de inteligencia artificial (IA) las soluciones SaaS UtilityAI de Bidgely permite a las empresas de servicios públicos personalizar, optimizar y monetizar su experiencia del cliente. Nuestra plataforma de desagregación impulsada por IA involucra continuamente a las empresas de electricidad y gas líderes en el mundo y a sus clientes para optimizar las experiencias con datos personalizados e información útil, maximizar los ingresos con nuevas ofertas y servicios a medida y mejorar la visibilidad del borde de la red con inteligencia empresarial para casos de uso específicos. Con raíces en Silicon Valley, la compañía ha invertido 50 millones de dólares en I+D, cuenta con más 30 científicos especializados en datos y aporta su pasión por la IA a las empresas de servicios públicos que atienden a clientes residenciales de todo el mundo. Más información en www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".