En 2018, VIA Rail encargó a Siemens Mobility la tarea de diseñar la próxima generación de trenes reversibles. Además de la entrega de los trenes, se debía cumplir con una amplia variedad de obligaciones contractuales y requisitos de documentación. Para simplificar el proceso, la empresa buscó un producto estándar basado en la nube para el intercambio eficiente y rastreable de datos y documentos técnicos. Fabasoft Approve actúa ahora como centro de información para la correspondencia relacionada con los proyectos y para la coordinación, gestión, análisis y aprobación de la información técnica.

Desde principios de 2020, varios cientos de personas del equipo del proyecto de VIA Rail y Siemens Mobility han estado gestionando todos los intercambios de datos y toda la correspondencia relacionada con ellos utilizando la plataforma central en la que trabajan, sin salir del sistema. La utilización de un enfoque de colaboración reduce considerablemente el tiempo y el esfuerzo dedicados a la administración manual, aumentando así la eficiencia del proceso.

"Nuestra cooperación con Siemens Mobility se ha simplificado mucho. Ya no recibimos documentos por correo electrónico, ya que la correspondencia oficial del proyecto se gestiona de forma segura y trazable a través de Fabasoft Approve, lo cual es esencial para los grandes proyectos que se prolongan durante varios años", explica Arnaud Lacaze, director de proyectos de VIA Rail Canada, citando una de las muchas ventajas del software.

"Al utilizar nuestro producto como plataforma de gestión de datos compartidos, la gestión del proyecto ha dado con éxito otro paso adelante. Ambas empresas se están beneficiando de las sinergias resultantes, incluyendo procesos más rápidos y una trazabilidad transparente", añade Andreas Dangl, director de la unidad de negocio de Servicios en Nube de Fabasoft.

Puede descargarse el estudio monográfico “VIA Rail Canada – Managing technical data and documents for mega-scale projects”.

Fabasoft Approve

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Fabasoft Approve, el producto estándar basado en la nube para la gestión de datos y documentos técnicos en entornos industriales, integra a todos los socios del proyecto en una plataforma segura y de alto rendimiento. La creación y edición de documentos, así como los procesos de revisión y aprobación se manejan de manera más eficiente y trazable, con una considerable reducción de la carga de trabajo manual.

Acerca de VIA Rail Canada

VIA Rail es responsable de gestionar el servicio nacional de trenes de pasajeros en nombre del gobierno canadiense. Con más de 3.000 empleados y una red que cubre 12.500 km, VIA Rail transporta más de cinco millones de pasajeros cada año.

Acerca de Fabasoft

Fabasoft se encuentra entre las empresas de productos de software y proveedores de servicios en la nube líderes de Europa por su gestión de documentos digitales, documentos electrónicos, procesos y archivos electrónicos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí