Vertiv ha sido seleccionado para unirse a la Alianza Energética de Ericsson, un ecosistema competitivo y un interfaz de gestión que tiene como objetivo incrementar la cuota de mercado y el crecimiento de alta calidad en la evolución del acceso de las redes hacia el 5G. Se trata de un acuerdo a largo plazo que se asienta sobre las fortalezas de Vertiv a nivel mundial, con un producto cualificado y prestación de servicios únicos, unidos a la velocidad y flexibilidad que ofrecen sus excepcionales equipos de investigación, diseño e ingeniería.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180326005423/es/

Through the Ericsson Energy Alliance, Vertiv will offer a wide variety of customized electrical syst ...

Through the Ericsson Energy Alliance, Vertiv will offer a wide variety of customized electrical systems and supplies with the goal of helping the Alliance evolve service providers’ networks towards 5G. The many Vertiv solutions include integrated outdoor enclosures such as the one pictured and hybrid solar solutions for spaces that are not connected to an electrical grid or have an unstable connection. (Photo: Business Wire)

La Alianza forma parte del Ericsson Radio Site System, que abarca todos los elementos de la infraestructura del site necesarios para ofrecer rendimiento de red y eficiencia operacional al operador móvil. Esta colaboración permite a Ericsson competir de forma más contundente, al ampliar su portfolio con un mayor acceso a nuevas tecnologías, fortalecer las ventas regionales y crear un ecosistema sólido para respaldar las redes de acceso a las telecomunicaciones y el despliegue del 5G. Asimismo, la Alianza también permite a Ericsson y Vertiv colaborar más estrechamente en la planificación y el desarrollo de productos estratégicos, mediante sinergias en investigación, diseño y tiempos de comercialización.

A través de la Alianza Energética de Ericsson, Vertiv ofrecerá una amplia variedad de sistemas y suministros eléctricos OEM (Original Equipment Manufacturer) personalizados, que incluyen soluciones solares híbridas para espacios no conectados a la red o que tienen una conexión deficiente. Asimismo, esto se complementará con su oferta global de productos, soluciones y servicios para responder a cualquier necesidad regional.

Nishant Batra, jefe de Infraestructura de Red para Área de Producto en Ericsson, afirma: “La evolución de las redes comienza en la ubicación. Éste es un auténtico acuerdo de colaboración complementaria. En Ericsson tenemos una larga trayectoria junto a Vertiv y sabemos que podemos contar con su gran experiencia, portfolio consolidado y presencia mundial. Los miembros de la alianza combinan lo mejor de su tecnología de localizaciones de radiocomunicación, así como sus capacidades y habilidades para generar una línea de productos más amplia, flexible y competitiva, con el objetivo de ayudar a los proveedores de servicios en su evolución hacia el 5G a través del Ericsson Radio System. Seguimos incorporando proveedores a categorías de productos adicionales con el foco especialmente puesto en la energía sostenible. Los proveedores de servicios quieren y exigen una evolución impecable y la Alianza Energética de Ericsson ayuda a facilitarla”.

“Esta Alianza refleja nuestra firme apuesta por la investigación y el desarrollo como clave para afrontar los numerosos desafíos de este mundo digital tan acelerado”, señala Giordano Albertazzi, presidente de Vertiv en Europa, Oriente Medio y África. “La colaboración con Ericsson nos permite a ambas compañías aunar fuerzas y alcanzar un crecimiento rentable a largo plazo al hacernos más fuertes y competitivos en el mercado”.

La Alianza Energética de Ericsson ya ha proporcionado excelentes resultados a clientes en todo México, Arabia Saudí, Tanzania e Indonesia.

Sobre Vertiv

Vertiv diseña, construye y da servicio a la infraestructura crítica que potencia las aplicaciones vitales en centros de datos, redes de comunicaciones y entornos industriales y comerciales. Vertiv, anteriormente Emerson Network Power, respalda los crecientes mercados de informática móvil e informática en la nube con un portfolio de administración de potencia, Thermal Management y gestión de TI, respaldado por las marcas insignia Chloride®, Liebert®, NetSure™ y Trellis™. En el ejercicio 2016 facturó 4.400 millones de dólares. Para obtener más información, visite Vertiv.es.

Sobre Ericsson

Ericsson permite a los proveedores de servicios de comunicaciones reflejar todo el valor de la conectividad. El portfolio de la compañía comprende Redes, Servicios Digitales, Servicios Gestionados y Negocios Emergentes, y está diseñada para ayudar a sus clientes en la digitalización, aumentar la eficiencia y encontrar nuevas fuentes de ingresos. Las inversiones de Ericsson en innovación han llevado las ventajas de la telefonía y la banda ancha móvil a billones de personas en todo el mundo. Las acciones de Ericsson cotizan en Nasdaq Estocolmo y Nasdaq Nueva York. www.ericsson.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".