A.M. Best ha retirado las calificaciones de revisión con implicaciones en desarrollo y ha confirmado la Calificación de Fortaleza Financiera de A- (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR por sus siglas en ingles) de "a-” de Santa Lucía S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros (Santa Lucía) (España). La perspectiva asignada a estas calificaciones (ratings) es positiva.

Las calificaciones de Santa Lucía reflejan la fortaleza de su balance, el cual A. M. Best categoriza como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, su perfil de negocios neutral y administración integral de riesgos apropriado.

La perspectiva positiva refleja la expectativa de que la mejora del perfil de negocios de Santa Lucía, tras su adquisición de Aviva Vida y Pensiones, S.A. de Seguros y Reaseguros (Aviva), Aviva Gestión SGCIIC (Aviva Gestión) y la participación del 50% en las empresas conjuntas de seguros de vida, Unicorp Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. (Unicorp) y Caja España VidaCompañía de Seguros y Reaseguros SA (Caja España), pueda derivar en un mejor y más estable desempeño operativo. A.M. Best seguirá evaluando el impacto de la transacción en el desempeño operativo de Santa Lucía, dado que sigue sujeto a los riesgos de ejecución asociados a la integración de las nuevas operaciones.

Aunque la adquisición ha aumentado los requerimentos de capital de Santa Lucía, principalmente como resultado de un incremento en los riesgos de suscripción y de activo, y se ha reducido el capital disponible tras el reconocimiento del fondo de comercio, se espera que la capitalización, adjustada al riesgo, permanezca en el nivel muy fuerte. A.M. Best espera que la posición de capital de Santa Lucía se beneficie, en el medio plazo, de esta nueva fuente de ingresos, la cual aportaría una sólida generación interna de capital. Además, la solidez del balance del grupo continúa protegida ante la mayoría de los riesgos catástroficos, que son cubiertos por el programa nacional del gobierno español (Consorcio de Compensación de Seguros).

Santa Lucía cuenta con una historía de desempeño operativo adecuado, afectado en los últimos años de forma negativa por el incremento de las reservas en los ramos de vida y decesos. En 2016, la empresa declaró un increment en el resultado neto de EUR 113,4 millones, debido a una mejor experiencia en los siniestros en el ramo de hogar. Los negocios de vida, Aviva, Unicorp y Caja España, que han sido rentables históricamente, presentan cierta concentración tanto a productos de vida-riesgo como a productos de ahorro vinculado (unit-linked) y de ahorro a corto plazo. Así, Santa Lucía se beneficia de una cartera de productos más equilibrada en su mercado doméstico, con una mayor capacidad de distribución a través de corredurías y canales de bancaseguros, lo que se espera que mejore la rentabilidad total del grupo.

Este comunicado de prensa hace referencia a las Calificaciones Crediticias que se han publicado en la página web de A.M. Best. Si desea conocer toda la información crediticia relativa a la publicación y las divulgaciones pertinentes, incluidos los detalles de la oficina responsable de emitir cada una de las calificaciones individuales de este comunicado, consulte la página web Actividad de calificación reciente de A.M. Best. Si desea más información sobre el uso y las limitaciones de las opiniones de las calificaciones crediticias, consulte Para entender las calificaciones crediticias de Best. Si desea información sobre el uso adecuado en los medios de comunicación de las calificaciones crediticias de Best y los comunicados de prensa de AM. Best, consulte la Guía para los medios de comunicación sobre el uso adecuado de las calificaciones crediticias de Best y los comunicados de prensa sobre la decisión de calificación de A.M. Best.

A.M. Best es la fuente de información y calificación crediticia más antigua y fidedigna del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Derechos de autor © 2017 de A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus filiales. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".