La empresa de innovación de pagos mundiales, Verrency, ha anunciado la incorporación de Dickson Chu, un experimentado directivo del sector de los pagos y creador de negocio, a su Consejo asesor.

Chu ha ocupado cargos de liderazgo en empresas prominentes como Paypal, Wells Fargo, Yahoo!, Living Social y Citi, y es  miembro del consejo y asesor activo de una serie de compañías de pago emergentes. Actualmente es el jefe de la oficina de BBVA en San Francisco para Nuevos Negocios Digitales, donde es responsable mundial del grupo BBVA del gobierno, presupuesto y dirección estratégica de la creciente cartera global de los negocios Fintech de de BBVA.

"Verrency es una empresa totalmente exclusiva que tiene un importante impulso global", afirma Chu. "Su innovadora plataforma de capacitación se puede implementar sobre la infraestructura de pago existente, ofreciendo una manera flexible, de bajo coste y eficaz para que los bancos e instituciones financieras mejoren sus relaciones con los clientes. Dan solución a un problema global en el sector y estoy encantado de incorporarme a Verrency, donde puedo ayudar a David a optimizar la urgencia entre bancos, los procesadores e incluso las superaplicaciones para competir mejor por sus clientes en el momento del pago", añade Chu.

"La increíble experiencia en Fintech y pagos de Dickson, especialmente con instituciones financieras como BBVA, PayPal y Citi, son un gran activo en nuestra búsqueda de ampliar la presencia de nuestra plataforma API patentada", señala David Link, fundador y CEO de Verrency. "La visión, la pasión y la amplia experiencia de Dickson precisamente en el área en la que opera Verrency son incalculables, al tiempo que continuamos con nuestra expansión en Estados Unidos y en el extranjero. Los conocimientos únicos de Dickson también serán fundamentales a medida que Verrency continúe ampliando sus ofertas de servicios en análisis de datos y otros servicios en el momento del pago", añade Link.

La plataforma de tipo industrial de Verrency se adapta a la infraestructura existente de un banco, procesador o cartera, abriendo el camino a a la rápida entrega de funciones mejoradas y nuevos servicios sin necesidad de modificar la tecnología existente o migrar carteras. La compañía anunció acuerdos con una serie de importantes instituciones financieras de todo el mundo, incluyendo Emirates NBD (Emiratos Árabes Unidos), Banco Davivienda (Colombia), Volt Bank (Australia) y el experto pagos globales FIS (EE. UU.), entre otros.

Antes de trabajar para BBVA, Chu fue director de Producto y vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo en Ingo Money, donde fue responsable de la estrategia, gestión de productos, alianzas estratégicas y fusiones y adquisiciones. Ingo Money se centra en transformar el acceso de los consumidores al dinero mediante el aumento de la adopción por parte de los consumidores de plataformas de pago digitales nuevas y existentes.

Chu también forma parte de los consejos de Simple, Azlo, Covault, Denizen, Upturn, Ingo Money, Boomtown y Opportunity Fund.

Acerca de Verrency

Verrency vuelve a colocar a los emisores de tarjetas y a las instituciones financieras en el centro de la innovación. La plataforma de Verrency para innovar las modalidades de pago ayuda a los emisores a obtener y retener clientes, además de incrementar el gasto en tarjetas al tiempo que mejora la seguridad, el control y la conectividad. Verrency trabaja entre bastidores con el objetivo de habilitar una gama de servicios con valor añadido y en constante expansión para beneficiar a los clientes de un emisor de manera rápida y sencilla, sin modificar sustancialmente la infraestructura previa de pagos ni la necesidad de integrar sistemas de punto de venta. Además, Verrency habilita el rápido enlace con servicios de tecnología para finanzas de terceros gracias a su espacio mercantil FinTech con escasa o nula integración. Para más información, consulte www.verrency.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".