Velodyne LiDAR Inc., líder mundial en sistemas de visión 3D para vehículos autónomos, ha anunciado que se asociará con YellowScan para integrar sus sensores LiDAR Puck VLP-16 y Puck LITE VLP-16 en la solución Surveyor de YellowScan para un sistema de LiDAR integral y fiable para aplicaciones de vehículos aéreos no tripulados (UAV) exigentes.

Los sistemas LiDAR en tiempo real para UAV se aprovechan en todo el mundo para aplicaciones industriales y científicas, incluidas topografía, ingeniería civil, arqueología y ciencias ambientales, que requieren las soluciones de mapas láser 3D ultracompactos de YellowScan. Al combinar su aplicación LiveStation con la incomparable capacidad de captura de datos 3D en tiempo real de los sensores Puck VLP-16 y Puck LITE VLP-16 de Velodyne —ambos ofrecen un campo de visión (FoV) horizontal de 360 , un alcance de 100 metros y tienen un peso de solo 830 gramos y 590 gramos respectivamente— YellowScan ofrece un sistema Surveyor integral que puede montarse en cualquier dron para necesidades de procesamiento de datos a corto plazo. El resultado es una plataforma de monitoreo LiDAR en vuelo en tiempo real con la que los usuarios son capaces de ver cómo se genera el mapa final en tiempo real durante la misión del dron, y los conjuntos de datos de mapas básicos disponibles inmediatamente después de la misión.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire