Vedanta Aluminium Business, la mayor productora de aluminio y productos de valor añadido de India, se ha convertido en el mayor comprador de energía verde de India en el Indian Energy Exchange Limited (IEX) durante el primer trimestre del año fiscal 2022. Para sus instalaciones de producción de aluminio integrado en Jharsuguda (Odisha, India), Vedanta ha adquirido 354 millones de unidades de energía solar renovable y no solar principalmente de Green Term-Ahead Market (GTAM) de IEX.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

La adquisición de energía verde de GTAM ha permitido que las organizaciones como Vedanta logren sus objetivos de reducción de carbono al tiempo que fabrican productos “verdes” de valor añadido. La adquisición de las unidades de energía verde de Vedanta Aluminium supone más del 35 % de la energía verde comerciada en IEX en el primer trimestre del año fiscal 2022.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire