V.E, parte de Moody’s ESG Solutions, ha publicado hoy una revisión independiente sobre el marco de referencia y la emisión inicial del bono verde soberano de Colombia.

Esta revisión independiente analiza cuatro componentes principales: el nivel de contribución a la sostenibilidad del marco de referencia, su alineación con estándares internacionales, su coherencia con las prioridades de sostenibilidad estratégicas de Colombia y el rendimiento medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de Colombia.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

“Los fondos de los instrumentos verdes emitidos según el marco de referencia de Colombia ofrecerán una ‘sólida’ contribución a la sostenibilidad, el segundo nivel más alto en nuestra escala de cuatro puntos”, afirmó Adriana Cruz Felix, directora de investigaciones de finanzas sostenibles de V.E. 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire