Värde Partners, una empresa líder mundial de inversiones alternativas, ha anunciado que ha acordado la venta del Hotel Barcelona Apolo a Meliá Hotels International, la actual operadora del hotel, por 96 millones de euros. La operación tuvo lugar tras un proceso de licitación abierto que atrajo el interés de más de 20 inversores institucionales.

La venta se acordó mediante Dospuntos Asset Management, una compañía inmobiliaria controlada por Värde en España, fundada en diciembre de 2017 desde la promotora residencial Vía Célere.

Desde la adquisición del hotel en 2015, Värde ha ejecutado un conjunto de iniciativas de aportación de valor, como la refinanciación del negocio y la oferta de un programa integral de inversiones, para asentar el Hotel Barcelona Apolo como el destino líder para los turistas internacionales y los eventos corporativos.

“El momento de la venta refleja nuestra convicción sobre la calidad subyacente del hotel y el atractivo imperecedero de Barcelona como destino de capital internacional. Hay una sólida demanda del activo, lo que demuestra las atractivas dinámicas que sustentan el sector hotelero español y su capacidad de prosperar a medida que las restricciones de confinación se relajan”, ha comentado Héctor Serrat, director gerente de Värde. “Seguimos a la búsqueda de oportunidades para invertir en el mercado español inmobiliario, tanto desde una perspectiva de capital como de préstamo, y estamos convencidos de que podemos desempeñar una importante función en respaldar a los hoteleros a medida que buscan reabrir y estabilizar sus negocios”.

Alfredo Laffitte, director general de Dospuntos Asset Management, ha comentado: “desde que adquirimos la propiedad hemos llevado a cabo mejoras en el hotel, que contribuyen a impulsar el crecimiento de ingresos y mejorar el rendimiento. Este acuerdo subraya la forteleza continuada de la industria hotelera española y estamos deseando presenciar el éxito sostenido del hotel en el futuro”.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Situado en el corazón cultural de Barcelona, el hotel de cuatro estrellas está junto al icónico Teatro Apolo, cerca de muchas de las mayores atracciones turísticas y lugares emplemáticos. Está excelentemente conectado con el transporte y se encuentra al lado de la Avinguda del Paral·lel, una de las avenidas clave de la ciudad, que conecta la fira de Montjuïc, el casco antiguo, el puerto y la playa.

Construido en 1993, el hotel dispone de 314 habitaciones e instalaciones para conferencia que pueden alojar a cerca de 800 personas en una superficie total construida de 17.000 metros cuadrados.

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Acerca de Värde Partners

Värde Partners es una firma de inversiones alternativas experta en créditos y situaciones de dificultades económicas. Fue fundada en 1993 y ha invertido más de 75.000 millones de dólares desde su concepción y gestiona más de 15.000 millones de dólares en nombre de la base de inversores globales. Las inversiones de la firma abarcan los créditos corporativos y comerciales, bienes raíces, hipotecas, capital privado y préstamos directos. Värde cuenta con más de 300 profesionales a nivel mundial y tiene oficinas en Mineápolis, Nueva York, Londres, Singapur y otras ciudades de Asia y Europa. Para obtener más información, visite www.varde.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".