Concierge Auctions, líder del mercado mundial, va a encargarse de vender Villa Torres, una mansión de 1912 diseñada por Jeroni Granell i Manresa (1867-1931), uno de los arquitectos modernistas más famosos de Barcelona, más conocido por sus diseños de las vidrieras del Palau de la Música Catalana. La finca, uno de los terrenos privados más grandes de la zona, se puso inicialmente a la venta por 12,5 millones de euros, y se venderá a 4,5 millones de euros o más el 6 de junio. Las pujas comenzarán el 4 de junio.

Construida en el estilo modernista por el que Barcelona es conocida en todo el mundo, Villa Torres cuenta con 765 m2 de espacio habitable, con ocho dormitorios y nueve cuartos de baño. El inmueble, distribuido en cuatro pisos, posee amplios salones, sala de cine, sauna, gimnasio, torre vigía, bodega, ascensor interno y varias terrazas con unas vistas espectaculares de Barcelona y el mar Mediterráneo. Esta mansión histórica se encuentra en una finca de 4 hectáreas y cuenta con una piscina infinita. Se ha restaurado recientemente para proporcionarle todas las comodidades modernas, pero sigue contando con elementos históricos como la fachada y el tejado originales, los techos en bóveda, vidrieras y suelos hidráulicos de azulejo.

El inmueble se encuentra en el acaudalado barrio de Sarrià, a apenas 5 km del centro de la ciudad de Barcelona. La zona es conocida por la arquitectura de época y por sus manantiales naturales y linda con el parque natural de Collserola, el mayor parque metropolitano del mundo, 22 veces más grande que Central Park de Nueva York. El aeropuerto de Barcelona-El Prat se encuentra a 20 minutos en coche.

Charlie Smith, asesor europeo de Concierge Auctions, manifiesta: «Villa Torres es una de las mansiones más elegantes de Barcelona. Al tratarse de una de las pocas viviendas diseñadas por Jeroni Granell i Manresa, ofrece un encanto intemporal y una historia única. Ha sido muy bien restaurada y cuenta con todas las comodidades modernas, de modo que es muy acogedora, ideal como vivienda familiar o residencia de temporada».

Visite el inmueble aquí. Está abierta al público todos los días de 11 a 14 o previa cita.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".