La reciente madre, Deahna Visscher, perdió a su hijo de 11 días de edad por un error médico, una enfermera insertó de forma incorrecta la sonda de alimentación perforando la pequeña tráquea del niño e inundando sus pulmones. “La enfermera me pidió que saliera al pasillo y pidiera ayuda”, recuerda Deahna. “Les dije que se estaba poniendo azul, mientras 20 sanitarios intentaban reanimarle, pero Grant murió a las 21:10”.

Desde esa trágica noche en 2008, Deahna Visscher se ha convertido en una fuerte defensora de los pacientes. La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) se complace en anunciar su participación en una mesa de trabajo sobre la colocación y verificación de las sondas de alimentación nasogástrica y drenado en la 6ª Cumbre Mundial anual de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología el domingo, 24 de febrero de 2018.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire