Un informe de la Universidad de Surrey de autoría compartida entre Stephen Holmes, director de productos en Arqit Limited (“Arqit”), líder mundial en tecnología de codificación cuántica, y la profesora Liqun Chen, profesora de sistemas seguros en la Universidad de Surrey, publicado hoy, identifica la definitiva amenaza a la que se exponen los activos digitales, salvo que se adopten cambios urgentes en su criptografía.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Con una creciente inversión mundial, la tecnología de la informática cuántica se está desarrollando con rapidez hasta el punto en que tendrá suficiente poder para violar las firmas digitales empleadas en los activos digitales. Como los bancos centrales y las grandes empresas están ya considerando seriamente el uso a gran escala de los activos digitales, esto es más importante que nunca. Esta investigación evalúa los mecanismos de ataque de un ordenador cuántico y cuándo surgirán.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire