Mientras las empresas siguen invirtiendo en equipos formados por expertos en datos, una nueva encuesta sugiere que contratar más profesionales en datos podría no ser la solución. De hecho, la encuesta reveló que durante un día de trabajo, los analistas de datos pasan menos de la mitad de su tiempo analizando datos. Esta sorprendente información es sólo uno de los hallazgos de una encuesta global de profesionales de datos patrocinada por Fivetran, un proveedor de integración de datos automatizados. La compañía ha publicado hoy el informe de la encuesta con motivo de su primer Data Analyst Appreciation Day (Día de reconocimiento a analistas de datos).

Realizada por Dimensional Research, la encuesta con aproximadamente 500 profesionales de datos en los cinco continentes también muestra que el 68 % de los encuestados tienen ideas que generarían más beneficios para sus organizaciones pero les falta tiempo para ponerlas en práctica. Más del 60 por ciento de los encuestados expresaron que malgastan su tiempo esperando los recursos de ingeniería que necesitan varias veces al mes y que a menudo pasan un tercio de su día laboral tratando sólo de acceder a los datos. Casi todos los encuestados (el 90 por ciento) afirmaron que su trabajo se veía frenado por numerosas fuentes de datos poco fiables en los últimos 12 meses.

"Las dificultades a las que se enfrentan los profesionales de datos simplemente para hacer su trabajo y el tiempo que pierden es asombroso", señala George Fraser, cofundador y CEO de Fivetran. "Para mantener los proyectos de análisis críticos en marcha, estos héroes desconocidos lidian con numerosas soluciones para compensar los recursos de ingeniería no disponibles y las fuentes de datos poco fiables. Los conectores de Fivetran están listos para su uso y ayudan a eliminar algunos de estos obstáculos que permiten que los analistas se centren en descubrir nuevas ideas", añade.

A medida que las empresas se esfuerzan por optimizar la adopción de decisiones en un panorama económico mundial en rápida evolución, el estudio indica que si se permite a los analistas dedicar más tiempo a analizar y menos a encontrar, fijar y estabilizar los datos, se obtendrán mejores decisiones y mayores beneficios. Gran parte del problema radica en la integridad, la calidad y el acceso a los datos, que son los tres principales desafíos señalados casi unánimemente por los encuestados.

Algunos otros resultados de la encuesta incluyen:

  • El 71 % de las compañías planean contratar más analistas de datos en el próximo año
  • El 74 % de las empresas harán crecer el número de usuarios de inteligencia comercial en el mismo período de tiempo
  • Al mismo tiempo, el 86 % tiene dificultades por trabajar con datos desactualizados
  • El 41 % informó que había utilizado datos con dos o más meses de antigüedad
  • El 60 % maneja esquemas de datos que cambian frecuentemente
  • El 92 % afirma que a menudo debe realizar tareas que están fuera de sus funciones

Fivetran dará a conocer estos resultados de la encuesta durante el Data Analyst Appreciation Day, un evento virtual en vivo que reúne a analistas de datos de todo el mundo para tratar los desafíos a los que se enfrentan en su profesión cada día. Para más información y para registrarse en el evento de hoy, que comienza a las 9 AM PT (18:00 CEST), visite Data Analyst Appreciation Day 2020.

Para ver el material visual y un vídeo sobre los resultados de la encuesta, entre aquí.

Acerca de Fivetran

Fivetran, líder en integración de datos automatizados, ofrece conectores listos para usar que se adaptan automáticamente a medida que cambian los esquemas y las API, garantizando un acceso consistente y fiable a los datos. Fivetran mejora la precisión de las decisiones basadas en datos mediante la sincronización continua de los datos de las aplicaciones de origen a cualquier destino, lo que permite a los analistas trabajar con los datos más recientes posibles. Para acelerar la analítica, Fivetran permite transformaciones en almacén y ofrece plantillas de análisis específicas para cada fuente. Con más de 1.000 clientes, Fivetran tiene su sede central en Oakland, California, con oficinas en todo el mundo. Para más información, visite www.fivetran.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información