Conseguir un alto nivel de inglés es un valor añadido cada vez más exigido por las empresas de todo el mundo. Un dominio óptimo del idioma es crucial para conseguir hacerse hueco en un mercado laboral cada vez más competitivo. Así lo refleja el sondeo realizado por ABA English, escuela de inglés online española con más de 15 millones de alumnos en todo el mundo.

Según datos del sondeo, un 36% de los españoles declara haber perdido oportunidades laborales (nuevos empleos o ascensos) por culpa de no disponer de un buen nivel de inglés. Por generaciones, los Millennials y la Generación X (personas de entre 20 y 45 años) son los más perjudicados laboralmente por su nivel de inglés, pues hasta el 53% de ellos ha visto cómo su trabajo se ha resentido por su dominio del idioma. Todo lo contrario sucede con los Baby Boomers –españoles de 45 años en adelante–, pues sólo un 30% afirma que su inglés les ha cerrado puertas en el mundo laboral.

Esta diferencia generacional podría explicarse por el creciente impacto de la lengua inglesa en todos los ámbitos, incluido el profesional, potenciado aún por internet y las nuevas tecnologías. De hecho, el 85% de los encuestados considera que la demanda de nivel de inglés en el trabajo es cada vez mayor y se ha visto acrecentada en los últimos años.

Los motivos para estudiar inglés, determinados por la edad

También los motivos declarados para estudiar inglés varían en función de la edad. Así, para los Millennials y la Generación X, las razones de tipo laboral son las preponderantes, con el 46%, aunque también tienen mucha importancia los motivos de crecimiento personal (40%). Estos datos se invierten en el caso de los Baby Boomers, que en un 50% declaran como razón principal para aprender inglés su crecimiento personal, seguido muy de lejos de “para viajar” (21%) y “por trabajo” (20%).

El inglés, el idioma laboral por excelencia

El inglés hoy en día no es sólo considerado la lengua franca por excelencia, sino también la más importante en ámbitos laborales. Y es que hastael 83% de los españoles confiesa que el inglés es el idioma más demandado en su trabajo, ocho puntos más que los datos reflejados en el sondeo realizado por ABA English en 2016.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Según datos del estudio, la demanda del inglés se encuentra muy por delante de otros idiomas como el francés (2%), el alemán (2%) o el italiano (1%). Esto no ocurre solo en España, ya que el inglés también es el idioma más demandado laboralmente en Italia (76%) y Francia (61%). Además, el 61% de los españoles utiliza el inglés en su actividad profesional, de los cuales un 40% lo hace forma esporádica, un 16% con bastante frecuencia y un 6% a diario.

Aumento de las entrevistas en inglés

Según datos del reciente estudio de ABA English, el 38% de los españoles reconoce que su nivel de inglés ha sido evaluado en alguna entrevista de trabajo, un porcentaje siete puntos mayor al presentado el pasado año (31%), otro indicador de la creciente demanda de este idioma en nuestro país.

Tras los mexicanos y los italianos, que con un 54% y 39% respectivamente señalan haber sido entrevistados en inglés en alguna ocasión, los españoles son la siguiente nacionalidad a quien más se le hace esta exigencia.

Acerca de ABA English

Los más de 15 millones de alumnos de ABA English disfrutan de una metodología exclusiva basada en el aprendizaje contextual que traslada al entorno digital -web y móvil- los principios del aprendizaje natural e intuitivo de la lengua materna. El curso de ABA English se basa en películas especialmente desarrolladas para aprender inglés que mejoran la experiencia de aprendizaje en cualquier plataforma. Desde su lanzamiento en 2013, ABA English se ha caracterizado por ser una startup atípica y su método de aprendizaje ha sido reconocido a nivel internacional. Su aplicación móvil ha recibido el premio a la ‘Mejor App Educativa’ otorgado por Reimagine Education (galardones conocidos como los ‘Oscar de la educación’), aparece destacada en las tiendas de app de Google y Apple con frecuencia, y ha sido elegida por Google como “Best of 2016”.

Entre otros acuerdos con instituciones educativas de primer nivel, ABA English se ha asociado recientemente con Cambridge English Language Assessment y se ha convertido en la primera academia plenamente digital autorizada para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English. Con sede en Barcelona, la academia destaca por su carácter multinacional y multidisciplinar. Cerca del 90% de los alumnos provienen de fuera de España y su equipo está compuesto por más de 70 personas de 20 nacionalidades diferentes con experiencia en distintas áreas. Para más información visite www.abaenglish.com o para móviles: AppStore o GooglePlay.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.