Abiomed (NASDAQ: ABMD) ha anunciado los resultados satisfactorios del primer estudio de viabilidad temprana en humanos del sistema preCARDIA. El sistema preCARDIA está diseñado para mejorar la descongestión en pacientes con insuficiencia cardíaca descompensada aguda (ICAD) mediante la oclusión intermitente de la vena cava superior. Los resultados del estudio se publican esta semana en la revista Circulation: Heart Failure.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

A pesar de los tratamientos farmacéuticos disponibles, la insuficiencia cardíaca es la principal causa de hospitalización en pacientes mayores de 65 años. Los diuréticos pueden ayudar a mejorar los síntomas de la insuficiencia cardíaca y la función del corazón al reducir la sobrecarga de líquidos. Sin embargo, los diuréticos tardan en hacer efecto y pueden ser ineficaces en los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica. preCARDIA está diseñado para reducir la presión de llenado a medida que la sangre entra en el corazón y los pulmones, lo que puede permitir que el corazón y los riñones trabajen con mayor eficacia, proporcionando potencialmente una terapia para los pacientes que no responden a los diuréticos, que se estima que son aproximadamente 300.000 del millón de ingresos por insuficiencia cardíaca en Estados Unidos al año.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire