e-shelter, proveedor líder de centros de datos en Europa y una empresa del grupo NTT Communications , ha anunciado que ha acordado la adquisición de un nuevo sitio de desarrollo en Fráncfort, que será su cuarta ubicación en la ciudad.

La expansión se produce en un momento de fuerte demanda de los clientes en Fráncfort. Como líder del mercado, e-shelter ya opera 3 sitios en la ciudad, incluido el mayor campus de centro de datos de Europa, Frankfurt 1.

El campus "Frankfurt 4 Data Center" estará ubicado en Hattersheim, al oeste de la ciudad, y contará con 5 edificios de corriente continua construidos por fases, estando prevista la inauguración del primer edificio de 9,7 MW de carga TI a principios de 2019. Una vez finalizada la construcción del complejo, éste podrá albergar hasta 60mW de carga TI y 24.000 m2 de espacio de TI y podrá soportar una densidad de potencia media de 2,5 kW/m².

La nueva instalación seguirá el exitoso modelo de negocio de e-shelter, que ofrece servicios de colocación mayorista y minorista, junto con soluciones híbridas de TI para empresas y también cumplirá con los estándares globales sobre centros de datos Nexcenter ™ de NTT Communication.

El "Frankfurt 4 Data Center" ofrecerá un espacio de colocación flexible y escalable con alta densidad de potencia, neutralidad de portador, acceso a la red en la nube, conectividad y servicios de soporte in situ, así como personal de servicio especializado en las instalaciones las 24 horas del día, todos los días de la semana. Los clientes podrán elegir entre opciones flexibles de alojamiento de único servidor y equipos a una construcción llave en mano para adaptarse a las soluciones “Shell & Core”.

e-shelter cuenta en la actualidad con diez localizaciones en la región DACH y un área de centro de datos de alrededor de 90.000 metros cuadrados. Fuera de esta región, e-Shelter también se está expandiendo a nuevos mercados con un nuevo campus de centro de datos que abrirá en Ámsterdam a principios de 2019 y sitios de desarrollo asegurados  en Madrid y Londres.

Las especificaciones esenciales del nuevo campus “Frankfurt 4 Data Center” incluyen:

  • Capacidad de carga TI de 60MW
  • 24.000 m2 de espacio TI
  • Suministro de energía de emergencia independiente y
  • Densidad de potencia media de 2,5 kW/m2

Acerca de e-shelter

e-shelter es el líder de mercado en Alemania y uno de los principales operadores de centros de datos de Europa, que ofrece entornos muy seguros para el alojamiento y la conectividad de sistemas TI y de red. Con presencia en los principales mercados urbanos de la región DACH, e-shelter optimiza una capacidad energética de 300 MW para ofrecer soluciones escalables para centros de datos. Como parte del NTT Communications Group, e-shelter ofrece acceso a una red mundial de más de 140 centros de datos y más de 400.000 metros cuadrados de espacio de centros de datos. Entre los clientes de e-shelter se encuentran compañías de servicios financieros, operadores de telecomunicaciones, el sector público y proveedores de servicios TI y de externalización, así como proveedores de servicios en la nube.

Además de e-shelter, las empresas Arcadin, Dimension Data, itelligence, NTT Communications, NTT DATA y NTT Security forman parte de NTT Group en Alemania. En esta región, NTT Group cuenta con unos 5.300 empleados e ingresos brutos de más de 1.200 millones de euros. Más información sobre NTT Group en www.ntt-global.com.

www.e-shelter.com

Acerca de NTT Communications Corporation

NTT Communications ofrece servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de tecnología de la comunicación y la información (TIC) de las empresas. Estas ofertas están respaldadas por la infraestructura a nivel mundial de la compañía, incluidas la red de IP global de nivel 1 líder, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a 190 países/regiones y más de 140 centros de datos seguros a nivel mundial. Las soluciones de NTT Communications aprovechan los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluidas Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".